Marielle Franco y su chofer Anderson Gomes fueron asesinados a tiros la noche del 14 de marzo de 2018 cuando salían de un acto político en el centro de Río de Janeiro.
"¿Quién mandó matar a Marielle Franco?", se preguntan diversas personalidades un video viral difundido con motivo de los dos años del asesinato de la brasileña.
Bolsonaro decidió pedir una “pericia independiente” sobre la muerte de Adriano, un jefe de las llamadas “milicias” de Río de Janeiro que estaba investigado por el asesinato de Marielle Franco.
El mandatario, que se encuentra de visita oficial en Arabia Saudita, volvió a negar tajantemente cualquier tipo de vinculación con el brutal homicidio.
Los acusados son el agente jubilado de la Policía Militarizada Ronnie Lessa y el exagente Elcio Vieira de Queiroz.
Lessa, el presunto autor de los disparos, fue detenido en una lujosa casa frente al mar en el mismo complejo de Barra de Tijuca (zona oeste de Río de Janeiro) donde el presidente Jair Bolsonaro vivía antes de trasladarse a Brasilia en enero.
Miles de personas se reunieron ayer domingo en el centro de Río de Janeiro para rendir homenaje a la concejala Marielle Franco, asesinada brutalmente hace siete meses.
La activista brasileña fue asesinada a pocos días de haber denunciado actos de brutalidad por parte de la policía militarizada en Río de Janeiro.
Desde la ejecución de la concejala de Río de Janeiro, grupos relacionados con el ultraderechista Jair Bolsonaro han intentado vincularla con el narcotráfico y el crimen organizado.
Eran de 9 mm y pertenecían a un lote que había sido comprado en 2006.