Gustavo Salle, excandidato a la Presidencia, planteó a través de su cuenta de Twitter que "sería bueno investigar cómo el lobby judío metió a Cohen en el GACH".
El integrante del GACH recordó que, de todas maneras, las personas que lleguen tienen que estar previamente hisopadas y una vez en el país cumplir con una cuarentena obligatoria.
“Si tuviéramos que empezar las clases mañana no creo que no se aconsejara abrir”, dijo el coordinador del área de Salud del Grupo Asesor Científico Honorario.
El coordinador del área de Salud del GACH dijo que “hay estudios en revistas auditadas que demuestran que la polarización ideológica afecta la epidemia”.
Sostuvo que su rol en el grupo "deja de ser necesario". "De hecho hace semanas que no se nos solicita ninguna nueva recomendación", sumó.
La opinión de políticos, científicos y referentes en general que pasaron por El País en el año que quedó atrás.
"Se empezaría a comprometer la cosa" más adelante si la tendencia actual no se modifica, por lo que hay que "frenar ahora la curva", dijo Paganini.
El Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) está elaborando una guía de recomendaciones de cara al verano para evitar eventuales contagios de coronavirus.
Dijo que los rastreadores "están trabajando con un alto grado de eficiencia", pero alertó: "Si siguen aumentando los casos de esta manera y pasamos los 100 podríamos vernos comprometidos".
"Nuestro año será mucho más dulce si estamos sanos y nuestro éxito en lograrlo depende de todos y de cada uno de nosotros", indicó el científico.