Las vacunas recomendadas para viajar a Brasil deben aplicarse 15 días antes de la llegada a Brasil.
En Brasil estalló un brote de fiebre amarilla y el MSP busca blindarse. Aumentó la cantidad de vacunatorios, a la vez que se cuadriplicó la vacunación en dos años. Pero, se sabe, los virus no distinguen países. Uruguay está en “riesgo inminente” de desarrollar la enfermedad.
Detectaron un brote de dengue en la zona que causó alarma.
Dos hombres fallecieron en las últimas horas. Tenían 69 años y no se habían vacunado.
Los fallecidos eran dos hombres de 69 años, uno residente en la localidad bonaerense de Lanús y otro de General Roca, en la sureña provincia de Río Negro.
En los centros de vacunación se solicitarán pasajes aéreos, de ómnibus, reserva de hotel o notas de familiares o amigos a visitar en Brasil, informó la cartera de Salud Pública.
Evalúan nuevas medidas por más casos en la región.
La llegada del Dengue en 2016 trajo un alza en el consumo de repelentes en Uruguay; marcas innovan con nuevas variedades y mantienen la preferencia de los consumidores por encima de las apps y los gadgets.
El miedo a la fiebre amarilla desató en las últimas semanas en Rio de Janeiro una matanza de monos, considerados erróneamente vectores del virus, a pesar de ser la mejor defensa contra la enfermedad, según las autoridades.
Jorge Quian aseguró que las agencias de viaje están recomendando la vacunación sin importar el destino al que vayan y aclaró que estas empresas no están autorizadas para hacerlo.