Fernando Puntigliano fue a despedirse a Adeom y admitió diferencias con el intendente Di Candia.
Puntigliano presentó ayer su renuncia al cargo. Fue uno de los impulsores de la privatización de camiones recolectores y servicios de barrido, ante lo que Adeom se declaró “en conflicto” contra la Intendencia.
Sindicato salió al cruce de las declaraciones de Puntigliano.
Desde mayo de 2017, Fernando Puntigliano dirige el departamento de Desarrollo Ambiental de la Intendencia de Montevideo, que tiene entre sus cometidos encargarse de una de las áreas más conflictivas: la limpieza.
Un jerarca de la IMM explicó que ausentismo del personal de recolección el 1° de enero alcanzó un porcentaje alto, cerca del 50%. Y eso ocurre porque los funcionarios tienen derecho a una falta con aviso por mes que, estadísticamente, es después de un feriado.
La impunidad del vertido ilegal se combate con vigilancia. Las 24 horas hay funcionarios que revisan las 18 cámaras de la IMM para multar con hasta $ 350.000 a quienes arrojen residuos en basurales. Generar espacios públicos allí y comprometer a los vecinos es la apuesta.
Fernando Puntigliano explicó que se está trabajando para "fortalecer la cadena logística" de la basura y destacó los resultados obtenidos por la instalación de cámaras frente a basurales.
Incluyen 2.000 contenedores nuevos y “reconversión” de clasificadores.
Los clasificadores aceptaron una propuesta del área de Desarrollo Ambiental
Intendencia evalúa recurrir a fuerza policial para desalojar.