COMERCIO
La empresa Fotmer Life Sciences que tiene instalaciones en las zonas francas de Parque de las Ciencias y Nueva Helvecia concretó la primera exportación de cannabis medicinal con alto contenido de THC en América Latina.
La empresa Fotmer Life Sciences concretó desde Uruguay, la primera exportación de cannabis medicinal con alto contenido de THC de América Latina.
Las flores médicas con alto contenido de THC que exporta Fotmer Life Sciences fueron adquiridas por Burleigh Heads Cannabis, un importador de cannabis medicinal y compañía subsidiaria de Cannabis Doctors Australia (CDA) Health. El contenedor ya se liberó en ese país, indicó un comunicado.
"Uruguay se ha establecido claramente como el país latinoamericano líder en la industria incipiente mundial de cannabis. Las proyecciones muestran que el cannabis medicinal jugará un papel importante en la economía uruguaya al generar empleos, atraer inversiones extranjeras y aportar los ingresos necesarios para una investigación y desarrollo de importancia vital”, dijo el CEO de la empresa, Jordan Lewis en el comunicado.
“Las posibilidades de crecimiento y las oportunidades que se abren a partir de este momento son infinitas. Nuestro objetivo es establecer el cannabis como una de las principales exportaciones de Uruguay en los próximos cinco años”, agregó.
En 2017 Fotmer Life Sciences recibió la primera licencia de producción y exportación comercial para flores de cannabis medicinal con alto contenido de THC en Uruguay y América Latina.
A principios de este año, el Instituto para la Regulación y Control del Cannabis otorgó a Fotmer Life Sciences una licencia para producir hasta 5 toneladas de extracto de cannabis de alto contenido de THC para uso médico, lo que representa la mayor cuota para la producción de aceite de cannabis con THC en América Latina.
Las instalaciones de Fotmer Life Sciences están en dos zonas francas: Parque de las Ciencias y Nueva Helvecia. Las mismas, incluyen laboratorios de genética, invernaderos de cultivo, plantas de procesamiento y envasado, laboratorios de extracción y formulación de grado farmacéutico y un laboratorio de investigación y desarrollo del uso terapéutico de los cannabinoides. Además, están certificadas por la Organización Mundial de la Salud y la Agencia Europea de Medicamentos y cumplen con las Buenas Prácticas de Manufactura de la Unión Europea.
“Las ventajas competitivas de producir cannabis medicinal en Uruguay en términos de costos colocan a Fotmer Life Sciences en una posición única para ganar mucho terreno comercialmente en comparación con los productores de Canadá y Europa que tienen mayores costos", explicó Lewis.