PABLO D. MESTRE
En presencia de criadores de todas las razas y sus familias, en la noche de ayer, asumió la nueva directiva que dirigirá a la Asociación Rural del Uruguay durante los próximos dos años.
Recordando a su padre (del mismo nombre), "que me marcó el camino en la vida y que junto con mi madre nos enseñaron a querer a la tierra con amor y nos transmitieron el orgullo de trabajarla", Ruben Echeverría Núñez se convirtió ayer en el nuevo presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU).
En su primera alocución aseguró que "no somos dueños de la tierra, sino que la trabajamos para que luego vengan nuestros hijos y continúen la tarea que nos enseñaron los mayores". El nuevo titular de la centenaria institución tomó el cargo rodeado por sus hijos Santiago y Magdalena, su madre María Ester Núñez y sus tres hermanos, con quienes dirigen el establecimiento "La Lucha", en Soriano.
Echeverría Núñez además agradeció el apoyo que recibió en el último lustro que ejerció la dirección de los Registros Genealógicos de ARU, especialmente de Juan Oholeguy.
A la hora de proyectar lo que será la tarea en estos dos años en que estará como presidente, dijo que "vamos a asumir 36 productores en la directiva y todos estamos en el mismo camino, de buscar lo mejor para el futuro del campo y la ciudad, pensando en un país mejor para todos". También Echeverría Núñez tuvo palabras para quien le entregó el mando, José Bonica Henderson: "Dejaste una marca a fuego en la Rural, por tu gestión y como hombre de bien, transparente y con sentido común, por lo que sin duda sos un ejemplo a seguir", afirmó.
AGRADECIMIENTO.
En su despedida, José Bonica Henderson mostró su reconocimiento. A los funcionarios, "que siempre estuvieron a nuestro lado y seguirán trabajando con la nueva directiva", a los directivos que abandonan sus cargos, "pues han cumplido como se esperaba de ellos", a los nuevos directivos, "que llegan con aire fresco a esta institución con más de 142 años que ha sabido acompasar los tiempos".Y además Bonica Henderson, con emoción, agradeció a las familias "que permiten que esta tarea se lleve adelante".
Previo a entregarle a Ruben Echeverría la campana que simboliza el mando de la institución fundada en el año 1871, le dijo: "ARU pone en ti los mayores de los desafíos, por lo cual es un gusto, colectivo y personal, que hayas sido el elegido para continuar la tarea y dirigir los destinos de esta institución tan sabia". Luego, en un acto totalmente descontracturado, le colocó en su solapa el "pin" que le distinguirá como presidente.
Al finalizar el acto, el Vicepresidente de la actual directiva, Guzmán Tellechea Otero, en nombre de toda la institución simbolizó el agradecimiento hacia Bonica Henderson obsequiándole un cuadro, además de la campana grabada con las fechas de su mandato.