Merial amplió su planta en Uruguay mirando al mundo

Como parte de un programa de producción, Laboratorio Merial amplió su planta en Uruguay, dotándola de tecnología y capacidad como para abastecer al mercado local y básicamente a la exportación.

Con una inversión de U$S 2 millones, la filial Uruguay tendrá capacidad para producir en torno a 50 millones de dosis de vacunas clostridiales hexavalentes, convirtiéndose en una de las dos plantas del Laboratorio en todo el mundo de esta variedad. "Necesitábamos duplicar la capacidad de esta planta, actualizarla y por tanto se hizo la inversión de 2 millones de dólares, para abastecer tanto en cantidad, como en calidad al mercado uruguayo en primer lugar y lue- go a la exportación", informó el Dr. Alfredo Idhe. Según el gerente para Latinoamérica de la empresa, desde Uruguay saldrán especialmente hacia Brasil, pero también a otros países, "vacunas clostridiales de primera calidad, diferenciadas en el mercado, con una tecnología, grado de pureza y potencia que el productor reconoce y ha llevado que sea un producto impuesto en Brasil, Argentina, México, Venezuela y obviamente en Uruguay donde lo conocen muy bien".

El Laboratorio Merial está presente en 150 países, cuenta con más de 5 mil empleados en sus 15 fábricas y 8 centros de investigación. En el año 2005 facturó prácticamente U$S 2.000 millones. El jerarca regional aseguró que ponen a disposición una amplia línea de productos "para mejorar la salud, bienestar y la performance de gran variedad de especies animales, con un papel importante junto a los gobiernos para contener y gerenciar varias enfermedades de animales", reconociendo que "la prevención y la cura de enfermedades veterinarias son fundamentales para la salud de animales y del hombre".

En Latinoamérica, según el Dr. Idhe enfocan su labor en el negocio de animales de producción. "Toda nuestra región del sur de Sudamérica es la de más población bovina y cada día toma más importancia la prevención para exportación de carne", aseguró.

RESPALDO. Para el Dr. Hugo Montaner, director de la filial local "el hecho que hayan optado por Uruguay, teniendo varias plantas en el mundo, se debe a la performance que tiene la planta en clostridios". Esa labor, se la adjudicó al grupo humano, 100% uruguayo. "Estamos orgullosos y contentos que haya hecho esta inversión en Uruguay", manifestó.

La capacidad de producción de la planta será de unos 50 millones de dosis hexavalentes, 300 millones de dosis llevados a monovalentes. Según el Dr. Montaner en la plaza local Merial tiene una participación importante en vacunas, "manteniendo la tradición de Interifa, con muchos años en el mercado", y ahora el desafío es "acceder a mercados que hoy no estábamos llegando desde Uruguay y que vamos a captar".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar