Europa admite cortes de Brasil

Habilitó a Paraná y San Pablo para exportar su carne

La Unión Europea habilitó el ingreso de carne bovina fresca de los estados de Paraná y San Pablo, según confirmó ayer la Secretaría de Defensa Agropecuaria, dependiente del Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento de Brasil.

Si bien ya se le confirmó la medida a las autoridades sanitarias brasileñas, el Comité Veterinario Permanente, que es el máximo órgano comunitario en materia de normas sanitarias, publicará su decisión a lo largo de este mes. Su decisión radicó en la nueva categorización que recibieron ambos estados, que son libres de fiebre aftosa con vacunación, tras la Asamblea Anual de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), celebrada el pasado mes de mayo.

Según el secretario de Defensa Agropecuaria, Inácio Kroetz, a finales de julio, Mato Grosso do Sul deberá contar con el mismo estatus sanitario y, a partir de ese reconocimiento, se harán las gestiones para que también pueda volver a exportar carne bovina a la UE.

Según confirmó Beef-Point, a partir de ahora, la secretaría irá comenzando con los procedimientos de auditoría en propiedades de cría de bovinos de Paraná y San Pablo, incluidos en la base de datos del Sistema de Rastreabilidad de la Cadena Productiva bovina y bubalina (Sisbov) y estas propiedades serán habilitadas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar