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¿Qué recomienda leer Bruno Petcho, director de Grupo Punto?

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«Los que se sienten atraídos por los libros de management, este texto les permitirá conocer más a fondo cómo implementar un sistema capaz de alinear a todos sus colaboradores y de lograr llevar su organización hacia algo más grande»

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Measure What Matters explica la metodología OKR que permite alinear a los colaboradores de una organización y llevarla "hacia algo más grande", resume el publicista

En los años 80, Andrew Grove, por entonces CEO de Intel, desarrolló una visión del management tan simple y efectiva que devino en un sistema de gestión replicado a lo largo del tiempo en distintas empresas como Google, Amazon, AB Inbev, Spotify, Salesforce y muchas más.

La metodología OKR (siglas en inglés de Objetivos y Resultados Claves) apunta a metas de crecimiento comunes, consensuadas y medibles. De ello se hace eco el libro Measure What Matters, de John Doerr.

A través de casos reales de empresas que implementaron esta efectiva herramienta, el libro «permite conocer más de cerca el interior de una de las empresas más innovadoras de la época, Intel, así como entender cómo aplicar esta metodología a nuestras organizaciones», comentó Bruno Petcho, director de Grupo Punto.

El ejecutivo destaca el libro como una ventana que permite conocer los entresijos de empresas y startups exitosas que al aplicar este método, entre otras variables, «lograron despegarse de su categoría». «Los que se sienten atraídos por los libros de management, este texto les permitirá conocer más a fondo cómo implementar un sistema capaz de alinear a todos sus colaboradores y de lograr llevar su organización hacia algo más grande», valoró Petcho.

"Las malas compañías son destruidas por las crisis. Las buenas las sobreviven. Pero las grandes mejoran por ellas"

El trabajo de Doerr llegó a su biblioteca luego de un viaje de trabajo a San Francisco (EE.UU.) junto a su colega Nicolás Ovalle. «Este libro fue a parar a la biblioteca de él. Y hace algunos meses pasó a estar en la mía», recordó.

Su pasaje favorito dice que «las malas compañías son destruidas por las crisis. Las buenas las sobreviven. Pero las grandes mejoran por ellas».

Petcho asegura que la metodología OKR es aplicable en las organizaciones, sin importar su tamaño, así como en la actividad profesional y la vida personal. «Todo debe adaptarse al contexto y momento de cada compañía», matizó.

Aunque tiene varias lecturas pendientes, Petcho tiene como libro de consulta por estos días The Eternal Pursuit of Unhappiness, de David Ogilvy. «Es una especie de guía que me permite nunca perder la esencia de lo que hacemos quienes trabajamos en comunicación», concluyó.

Preferencias de lectura

¿Género favorito?
Biografías. Ningún autor en particular, aunque hay varias de Walter Isaacson son muy buenas.
¿Cuántos libros lee al año?
Menos de los que me gustaría. Pero si hay que poner un número diría que entre cinco y seis.
¿Mejor momento para leer?
De vacaciones y en los aviones.
¿Ficción o no ficción?
No ficción.
¿Presta sus libros? ¿Un libro que haya prestado y que lamente que no le devolvieran?
Sí. Milicos y Tupas, de Leonardo Haberkorn. El que lo tiene sabe que lo tiene. Es un gran amigo. Pero no me lamento, me hace feliz saber que lo tiene él.
¿En qué ocasiones regala libros?
Es un regalo que hago poco, solo si estoy completamente seguro que a quien le voy a regalar le gusta leer y le gusta un tema en particular.
¿Formato e-book o impreso?
Impreso siempre.
¿Hace anotaciones o subraya?
Nada sobre el libro. Soy de sacarle fotos a los pasajes que más me gustan.
¿Un libro con un final inesperado?
Por lo general soy de la autobiogafía. Siempre el final viene spoileado.
¿Libro favorito de la infancia?
Era más de los cómics. Asterix, Tintín y Lucky Luke.

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