La automotriz alemana Volkswagen lanzó su nueva camioneta pick-up al mercado revelando el nombre que lleva: Amarok.
La camioneta será producida en la fábrica argentina de Pacheco y se espera que su presentación mundial se realice a fines de este año en el mismo país, actividad que dará paso a lanzamientos locales, según un comunicado de la empresa.
Se prevé que el modelo esté disponible en los concesionarios de Sudamérica y Centroamérica a partir de marzo de 2010, llegando más tarde a Rusia, Europa, África y Australia.
La firma señaló que "después de estudios de denominación en más de 18 idiomas, Volkswagen decidió bautizar este nuevo modelo como Amarok, palabra que para los Inuit -una etnia esquimal que habita al Norte de Canadá y Groenlandia- significa lobo".
El vocero del consejo ejecutivo de Volkswagen Vehículos Comerciales, Stephan Schaller, dijo en un comunicado que "el Amarok sitúa a la marca en una nueva dimensión, con un carácter todavía más internacional".
Agregó que la fabricación del nuevo vehículo contribuye a "ampliar estratégicamente la oferta a nivel mundial".
En una primera etapa estará disponible como pick-up de cabina doble 4x4 y 4x2, y luego habrá una versión de cabina simple.
La camioneta hizo su presentación en el Salón de Vehículos Comerciales de Hannover en 2008 y pasó por varias denominaciones.