Mientras no logra llegar a un acuerdo con los trabajadores y las cuentas distan de abandonar el rojo, Pluna enfrenta un nuevo nubarrón: en diciembre Varig comenzará a volar diariamente a Montevideo, lo que se sumará a la competencia con Gol por traer turistas en verano.
Los nuevos dueños de la marca Varig, la empresa VRG Linhas Aéreas (los mismos que Gol), están completando la certificación ante la Dirección Nacional de Aviación e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia) y se espera que el 29 de este mes la Junta Aeronáutica le otorgue el permiso para concretar un vuelo diario entre San Pablo y Montevideo.
La empresa preveía comenzar a volar a partir del próximo 17 de noviembre pero los trámites se retrasaron. Dentro de la Dinacia estiman que los vuelos (un Boeing 737-300 con capacidad para 120 personas) se concretarán a partir de diciembre lo que incrementará la competencia de cara a la temporada de verano por traer turistas brasileños.
Varig está haciendo una apuesta fuerte a la región replicando el modelo de Gol. Desde ayer ofrece 28 frecuencias semanales entre Buenos Aires y San Pablo y Río de Janeiro, las que prevé ampliar con nuevos destinos (entre los que están Brasilia, Florianópolis, Santa Catarina, Porto Alegre y Recife) antes de fin de año. Al menos a partir del 3 de diciembre prevé incrementar a 42 las frecuencias semanales entre esas ciudades.
Esto representa un llamado de atención para Pluna que semanas atrás anunció que en diciembre lanzará cuatro frecuencias semanales a Río de Janeiro y una a Florianópolis como parte del plan estratégico.