UTE y Rima mantienen diferencias

La plana mayor de la firma brasileña Rima volvió a la ofensiva ayer en busca de una tarifa eléctrica que, según ha declarado, viabilizará su proyectada planta de silicio en Uruguay, con reuniones con el ministro de Industria, José Villar, y el directorio de UTE.

Villar, quien conversó con el presidente de la empresa brasileña, Ricardo Vicintín, reiteró que "el Poder Ejecutivo facilitará todos los recursos establecidos en la ley de promoción de inversiones". Pero "en la discrepancia, no le va a pedir a UTE que cotice a pérdida ni va a subsidiar la venta de energía".

Villar bajó el perfil a la discusión sobre la tarifa eléctrica, que Rima ha presentado como definitoria para su inversión. Mencionó que mientras la factura de electricidad será de unos U$S 9 millones anuales, se gastarán U$S 20 millones en madera para carbón.

Los brasileños relataron que la exigencia de un precio fijo por un plazo de ocho años es un requisito del Banco Nacional de Desarrollo de Brasil para dar el financiamiento. Villar coincidió con los ejecutivos en que otras opciones podrían ser más convenientes para ambas partes. El embajador de Brasil, Eduardo Dos Santos, confirmó la voluntad política de su gobierno en apoyar el proyecto.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar