Publicidad

Uruguay tendrá Embajada en Turquía y se explorará intercambio comercial entre ambos países

Compartir esta noticia
Canciller Francisco Bustillo y el ministro de Comercio de Turquía, Mehmet Mus. Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores

GIRA INTERNACIONAL

El canciller se reunió con su par turco y analizaron todos los temas que hacen a la relación bilateral y la actualidad internacional

Este martes, culminando su visita oficial a Turquía, el canciller Francisco Bustillo mantuvo una reunión de trabajo con su par turco, Mevlut Cavusoglu, durante la cual se analizaron todos los temas que hacen a la relación bilateral y la actualidad internacional, informó Cancillería en un comunicado.

Los jerarcas convinieron "iniciar un diálogo exploratorio para definir instancias y materias que permitan ver con claridad la potencialidad del intercambio comercial".

En la ocasión, los ministros suscribieron un memorándum de entendimiento para establecer un Mecanismo de Consultas Políticas y un Acuerdo de Cooperación entre las academias diplomáticas de ambos países.
Además, anunciaron la próxima apertura de la Embajada de Uruguay en Ankara, cuyo establecimiento igualará el nivel de representación que mantiene Turquía en Montevideo.

En la conversación mantenida se acordó acelerar los pasos para suscribir los acuerdos bilaterales que actualmente se negocian. Entre ellos está la promoción y protección recíproca de las inversiones y un acuerdo para evitar la doble tributación.

Según Cancillería es intención de las partes firmar esos acuerdos en la reunión de la Comisión Mixta para temas económicos que tendrá lugar en Montevideo a fines de este año.

Ambos acuerdos, junto al firmado este lunes entre el canciller Bustillo y el ministro de Comercio turco sobre Cooperación Aduanera, conformarán un potente instrumental tendiente a fomentar la profundización de la relación económico-comercial entre ambas naciones.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Francisco Bustillo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad