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Las tendencias de los consumidores a nivel global

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Realidad virtual.

INFORME

Según el informe Euromonitor International, el acceso y la acción son los factores detrás de las tendencias para este año.

Ante los cambios que se han vivido en los últimos años en el consumo, el 2022 espera que avance la recuperación económica de los países y, con ello, surjan nuevas tendencias. Según el informe Euromonitor International, el acceso y la acción son los factores detrás de las tendencias para este año.

En este año, según el informe, la primer tendencia de conducta de los consumidores, es la de “Buscadores del plan B”. Esta consiste en que los consumidores encuentran soluciones para comprar productos o buscan las mejores siguientes opciones, “ya que las alteraciones de la cadena de suministro provocan una escasez masiva”.

En este sentido, agrega que usan la tecnología para “pasar al frente de la fila”, utilizando los servicios de suscripción o la compra de grupos comunitarios para asegurar las entregas.

La segunda tendencia, es “los que cambian el clima”, en donde “la eco-ansiedad y la emergencia climática impulsan el activismo ambiental para una economía neta cero”. De acuerdo al informe, en 2021, el 67% trató de tener un impacto positivo en el medioambiente a través de sus acciones diarias.

La tercera, es sobre los “Adultos mayores digitales”, teniendo que adaptarse las soluciones virtuales a las necesidades de esta audiencia. Los datos publicados señalan que el 45% de los consumidores mayores de 60 años usaron un servicio bancario móvil, al menos semanalmente.

La cuarta, es “Financieros aficionados” en donde la incertidumbre por el covid-19 hizo que las personas ahorren más y busquen otras medidas de ingreso. En este sentido, según el informe más de la mitad de los consumidores globales creen que estarán mejor económicamente en los próximos cinco años.

La quinta, es “La gran renovación de la vida”, la cual trata del enfoque en el crecimiento y el bienestar personal de los consumidores, generando cambios drásticos en sus vidas que reflejen sus valores, pasiones y propósitos.

La sexta, es “El movimiento metaverso”, en donde los ecosistemas digitales 3D inmersivos comienzan a transformar las conexiones sociales. Las ventas globales de accesorios de realidad aumentada y realidad virtual crecieron un 56% de 2017 a 2021, indica el informe.

La séptima, es la “Búsqueda de lo amado”, en donde las compras de segunda mano y los mercados entre pares crecerán “a medida que los consumidores buscan artículos únicos, asequibles y sostenibles”.

La octava, es “Urbanitas rurales”, en donde los consumidores se trasladan a vecindarios más seguros, limpios y ecológicos, requiriendo que las empresas cuenten con un sistema de comercio electrónico.

La novena, es “Buscadores de amor propio”, la cual consiste en que “la autenticidad, aceptación e inclusión están a la vanguardia de las elecciones de estilo de vida y los hábitos de gasto”, indica el informe.

La décima, es “La paradoja de la socialización”, en donde algunos consumidores buscan regresar a las actividades pre pandemia, mientras que otros dudan de reanudarlas. Según el informe, las empresas deben proporcionar soluciones fluidas “en todos los canales, sin sacrificar la experiencia”.

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