En el año 2005 el negocio de tarjetas de crédito podrá alcanzar el 8% del total de consumo privado llegando a los niveles previos a la crisis.
El presidente de la Cámara Uruguaya de Tarjetas de Crédito y Compra y gerente general de OCA, Horacio Hughes, dijo a El País que existe espacio para crecer e incluso superar el porcentaje de los años previos a la crisis.
Marcó como un punto de partida la decisión de descontar hasta 9% del IVA de las compras en sectores ligados al turismo dispuesta por el gobierno. "Es un punto para avanzar", dijo el gerente de la financiera OCA.
Hughes dijo que las empresas están con "mente abierta" para pensar en nuevas alternativas para incrementar la "formalización" de la economía a través de la intensificación del uso de los plásticos.
El empresario celebró que el gobierno entienda que las tarjetas de crédito son "los socios ideales del Estado" para mejorar la formalización en la economía.
Mientras el gobierno estima un crecimiento del consumo privado de 4,3% para el año entrante las proyecciones en varios sectores comerciales, como los shoppings, prevén incrementos en la operativa mayores que en algunos casos llegan al entorno del 10%.