Sherwin Williams pretende formar polo exportador desde Uruguay

Plan. En cinco años prevén triplicar facturación y producción de pinturas

La multinacional Sherwin Williams pretende transformar la planta local de Pinturas Industriales -que actualmente se encuentra en concordato- en un centro de abastecimiento regional en el que se elaboren algunas de sus marcas propias.

En un plazo de tres a cinco años los inversores planean multiplicar por tres o cuatro veces la producción y triplicar la facturación. La base de la expansión de dará a través de una mayor exportación de los productos para cubrir la demanda que hoy existe en la región, anunció a El País Daniel Coronas, director financiero de Sherwin Williams en Argentina.

El plan estratégico de la empresa prevé potenciar a la planta tanto en las líneas de pinturas para el rubro arquitectónico como las en polvo y las de mantenimiento industrial.

Coronas sostuvo que la pintura Lusol (que fabrica Pinturas Industriales) está "bastante bien impuesta en el mercado" por lo que se continuará con su producción que, incluso, "puede tener espacio para expandirse". Está prevista la posibilidad de comenzar a elaborar productos de la marca en Uruguay, como la pintura Z10 para usos de hogar y obras. Para ello realizarán una inversión que se centrará en la capacitación de los recursos humanos.

La entrada efectiva de Sherwin al mercado dependerá de si los acreedores de Pinturas Industriales aceptan venderle por el 40% del valor sus acreencias con esa compañía. Según Corona, han visto "buena receptividad" entre los acreedores pero recalcó que concretarán la inversión solo si "se alcanza un porcentaje alto de adhesión". "No queremos socios minoritarios que especulen con acciones de Sherwin", dijo el ejecutivo. En caso de recibir la respuesta favorable (hay plazo hasta el 15 de junio), el 28 de junio la multinacional se hará cargo de la compañía.

El interés por comenzar a producir en Uruguay (ya tienen oficinas comerciales) obedeció a la necesidad de ampliar la capacidad de producción de pinturas. Como en Argentina esto implicaba la construcción de una nueva fábrica, apostaron por hacerse de la capacidad instalada que tiene Pinturas Industriales en Uruguay.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar