Producción fabril podría crecer en el corto plazo

El Indicador Adelantado de Producción Industrial volvió a aumentar en febrero respecto del mes anterior, esta vez 0,4%, con lo que la Cámara de Industrias afirma que "es muy probable" que se produzca un incremento en la actividad fabril en los próximos meses medida en volumen físico, aunque el mismo "siga siendo muy leve".

Esto se debe a que el alza de febrero confirmaría tres meses seguidos de incremento. Además, la gremial industrial informó que las cifras de comercio exterior de enero y el comportamiento de las ventas en el mercado interno estarían confirmando la tendencia.

Asimismo el Índice de Difusión que mide el porcentaje de componentes que se comportaron expansivamente, tuvo un crecimiento en comparación con enero ubicándose en 64%, lo que implica que la mayoría de las variables evolucionaron positivamente.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar