Publicidad

Microsoft compra Activision Blizzard, creadora de "Call of Duty", por US$ 69.000 millones

Compartir esta noticia
Fachada de Microsoft. Foto: AFP

VIDEOJUEGOS 

La empresa se había visto afectada por varias acusaciones. En los últimos 7 meses, la compañía recibió 700 informes sobre agresiones o acoso sexual u otras malas conductas.

La tecnológica estadounidense Microsoft anunció el martes un acuerdo de casi 69.000 millones de dólares para comprar al gigante estadounidense de videojuegos Activision Blizzard, firma detrás de éxitos como "Call of Duty" que se ha visto afectada por acusaciones de discriminación sexual contra las mujeres.

"Esta adquisición acelerará el crecimiento del negocio de videojuegos de Microsoft en dispositivos móviles, PC, consolas y la nube y proporcionará elementos básicos para el metaverso", señaló Microsoft en un comunicado.
Activision, el fabricante de "Candy Crush" con sede en California, se ha visto afectado por protestas de empleados, renuncias y una demanda que alega que permitió condiciones laborales tóxicas y acoso sexual contra las mujeres.

En los últimos siete meses, la compañía ha recibido alrededor de 700 informes de preocupaciones de los empleados sobre agresiones o acoso sexual u otras malas conductas, en algunos casos informes separados sobre el mismo incidente, informó The Wall Street Journal.

Casi el 20% de los 9.500 empleados de Activision Blizzard han firmado una petición para que el director general Bobby Kotick renuncie.

La operación se pagará en efectivo y está previsto que se complete este año, una vez recibida la aprobación de los reguladores.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

microsoft

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad