Publicidad

Las expectativas empresariales de un sector clave para la economía uruguaya

Las tecnológicas registraron un escenario positivo de ventas y de oportunidades de negocio durante el primer semestre de 2023.

Compartir esta noticia
Las expectativas empresariales de un sector clave para la economía uruguaya..
Las expectativas empresariales de un sector clave para la economía uruguaya

Las tecnológicas registraron un escenario positivo de ventas y de oportunidades de negocio durante el primer semestre de 2023. Además, mantienen una expectativa positiva en cuanto al empleo y una consolidación del teletrabajo y la modalidad híbrida en las empresas del sector, según el Monitor de Estado de Situación de la Industria Tecnológica en Uruguay elaborado por la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI).

Según los datos relevados, el 41% de las empresas encuestadas tuvo un incremento en las ventas, ya sea de forma leve (32%) o significativa (9%). Mientras tanto, un 29% indicó que las ventas se sostuvieron conforme a las expectativas, al mismo tiempo que el 25% expresó una ligera disminución y únicamente un 5% experimentó una disminución significativa.

En cuanto a las expectativas para el siguiente semestre, el 56% estima que las ventas aumentarán, mientras que el 32% espera que se mantengan en los niveles actuales y solo el 12% considera que se reducirán.

En lo que refiere a oportunidades de negocio, un 88% de las empresas identificó diversas oportunidades recientes.En este sentido, un 24% corresponde a oportunidades de gran relevancia, mientras que un 64% se trata de oportunidades de menor magnitud. No obstante, un 12% no detectó nuevas oportunidades comerciales.

Por otra parte, en cuanto a la evolución de la situación económica del país en el futuro próximo, las empresas revelaron una vez más un “optimismo moderado”. El 44% estima que la situación mejorará de forma leve mientras que otro 44% considera que se mantendrá incambiada y un 12% que empeorará. En ningún caso se estimó una mejora significativa, señala el informe.

En cuanto al empleo, el 46% de las empresas mantuvo su equipo de trabajo, mientras que el 37% lo aumentó y el 17% lo redujo. Además, se “distingue una tendencia a la disminución en torno a la contratación, mientras la proporción de empresas que conservó su plantilla se mantuvo estable y la proporción que desvinculó personal aumentó sensiblemente. A pesar de esto, de cara al siguiente semestre se observa un notable optimismo en relación a las expectativas de empleo”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

tecnológicas

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad