IRPF: la retención puede ser mayor

Lo advierte DGI y es debido al ajuste anual de diciembre

La Dirección General Impositiva (DGI) señaló en un comunicado que con el ajuste anual del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF), "es probable que, debido a la menor retención sobre los aguinaldos efectuada en junio, en muchos casos el monto a retener por la remuneración de diciembre sea mayor al promedio mensual de las retenciones" en el año.

La menor retención sobre los aguinaldos de junio, "tuvo como objetivo disminuir el monto de los créditos generados a fin de año y por consiguiente eliminar el perjuicio financiero que los mismos significaban para algunas personas, particularmente aquellas que el impuesto anual devengado les resulta nulo", agregó.

La DGI publicó en su página web (www.dgi.com.uy) una planilla de cálculo del ajuste anual "a los efectos de tener una adecuada previsión del ingreso disponible".

El ajuste anual se realiza sobre los ingresos de diciembre que generalmente se abonan en el mes de enero. El IRPF se tributa computando todos los ingresos del año, aunque tiene retenciones mensuales para facilitar su pago.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar