El Netherlands Development Finance Company (FMO), banco de desarrollo internacional de Holanda y uno de los propietarios del Banco Comercial, compró una parte minoritaria de las acciones de Pronto!.
Con la transacción, FMO inyectará nuevo capital a Pronto! y le dará un préstamo a largo plazo en pesos.
No se dieron detalles del monto de la operación.
La mayoría del paquete accionario de Pronto! pertenece a Advent International, que también es accionista mayoritario del Banco Comercial, desde febrero de este año. Los otros dueños de la financiera son Credilogros, una de las compañías líderes de créditos al consumo en Argentina y el uruguayo Martín Guerra, que es el CEO de Pronto!.
Según datos proporcionados por la propia empresa, la compañía duplicó su portafolio de préstamos, expandió su base de clientes en un 80% desde 75.000 a 135.000 e incrementó sus ventas en un 70%.
"Este acuerdo solidifica nuestra posición como una de las compañías de créditos al consumo más importantes del Uruguay y nos posiciona para lograr un crecimiento sostenido", dijo Guerra en un comunicado.
Fundada en 1997 y con base en Montevideo, Pronto! otorga préstamos al consumo a personas con ingresos medio y bajos a través de una red de 36 sucursales que cubren el total del país.