Publicidad

Gol empezará a volar a Uruguay en noviembre

| En las últimas semanas ejecutivos de la compañía brasileña mantuvieron contactos con autoridades locales

Compartir esta noticia

La aerolínea brasileña Gol tiene intención de comenzar a volar hacia Montevideo a partir de noviembre, por lo cual se espera que en los próximos días formalice una solicitud para constituirse como empresa de transporte aéreo en Uruguay, según confiaron a El País fuentes de la Dirección Nacional de Aviación Civil (Dinacia).

Los representantes legales de la aerolínea de low-cost (bajo precio) se reunieron semanas atrás con las autoridades de Transporte de Aviación Civil, a quienes les presentaron los planes de la empresa.

La intención es comenzar volando desde Porto Alegre a Montevideo. Se espera que bajo la política de costos bajos que caracteriza a la empresa se dinamice la circulación de personas en la región.

Al respecto, el director general del Aeropuerto Internacional de Carrasco, Fernando Peláez, dijo a El País que en Uruguay existe una "necesidad de aumentar el tráfico aéreo" que hoy es limitado, especialmente en el Puente Aéreo.

A la llegada de Gol se le suma la intención de Lan Argentina de comenzar a volar en la ruta de Puente Aéreo y hacia Punta del Este a comienzos de 2006 y la reinstalación del vuelo directo a Miami de American Airlines, lo que genera expectativas a nivel de movimiento de turistas por Montevideo.

Si bien estos vuelos se remiten a la región o hacia Estados Unidos, según Pelaez los vuelos a Europa de Iberia "van completos" (frecuencia de tres veces a la semana), lo que muestra también "el mercado que hay hacia esa zona". Las autoridades de Puerta del Sur han tenido contactos con Alitalia para sondear la posibilidad de que la compañía comience a volar hacia Uruguay, pero no hay nada concreto al respecto.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad