El gobierno difundió el decreto por el cual a partir del pasado 1º de enero el aporte unificado de la construcción quedará establecido en 76%, lo que supone una reducción de diez puntos con respecto a los niveles previos.
El decreto establece que a partir de ahora las contribuciones especiales a la seguridad social del sector patronal quedarán fijadas en 14,90%, las personales en 17,80%, las cargas salariales en 28,20%, los seguros sociales por enfermedad en 9,10%, y los aportes al Banco de Seguros del Estado en 6%.
La totalidad de lo recaudado, previa deducción del 1% para gastos de administración, se distribuirá automáticamente en la siguiente proporción: para el Banco de Previsión Social el 92,1% y para el Banco de Seguros del Estado, el 7,89%.
seguros. El gobierno tiene previsto, además, dejar en libertad a los empresarios para que negocien las pólizas por contratación de seguros de accidente de trabajo con el Banco de Seguros del Estado (que tiene el monopolio en esa cartera).
El ministro de Economía y Finanzas, Isaac Alfie, consideró que esta medida permitirá a las empresas que reduzcan su siniestralidad abatir en forma importante sus gastos en seguros de accidentes de trabajo.