Publicidad

El “HMM Algeciras” es el barco containero más grande del mundo

Compartir esta noticia
“HMM Algeciras”. Foto: Archivo

MARÍTIMAS

Tiene capacidad para transportar 23.900 teus, el equivalente de 40 barcos de hace 60 años y quedará afectado al servicio dentro de puertos de Asia y Europa.

En pocos días más estará navegando el portacontenedores más grande del mundo con capacidad para transportar 23.900 teus, el equivalente de 40 barcos de hace 60 años y quedará afectado al servicio dentro de puertos de Asia y Europa. Es el “HMM Algeciras” (Hyundai) de mas de 400 metros de eslora construido en Corea del Sur. En realidad desde hace unas dos décadas estamos asistiendo todos los años a la inauguración del barco mas grande del mundo y es hora que nos preguntemos ¿hasta cuándo?

No debe extrañar entonces que los bobos del sur nos preguntemos si los empresarios, innovadores y genios tan inteligentes del norte saben lo que hacen construyendo estos gigantes por docena, sobre todo en estos tiempos. Esta es una nave del gigante sudcoreano Hyundai que sigue creciendo y expandiéndose pero solo por un mes sera reconocida como la más grande del mundo porque en los siguientes meses, se entregarán cada mes los siguientes 11 gemelos. Gigantes como estos barcos ya los estamos viendo muy a menudo y al por mayor, porque los hay de 20 mil teus, de 18, de 16, de 15 y los de 14 mil teus que serán los que pronto veremos en nuestro puerto. ¿Estamos prontos ya?

Los nuevos barcos de Hyundai tendrán desulfuradoras o utilizarán gas licuado como propulsor para cumplir con los límites de emisiones contaminantes y adaptarse a las normas de la Organización Marítima Internacional. Estos enormes barcos, estamos seguros, por el tamaño de nuestra economía no vendrán nunca al Río de la Plata, tienen una dimensión transportadora que excede la producción de la región o sus frecuencias de escala muy separadas. Pero sí estamos seguros que pronto Brasil comenzará a recibir los de 14 mil teus y para este suceso se están preparando.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad