El bono soberano uruguayo con vencimiento en 2025, emitido el lunes por el gobierno, continúa registrando buenos niveles de demanda en el mercado secundario local, lo que también dio impulso al resto de los Globales uruguayos.
En efecto, el nuevo bono culminó la jornada de ayer operándose al 102,50% de su valor nominal en la Bolsa de Valores, con lo que en sólo dos días aumentó un 2,5% su cotización.
El operador Andrés Escardó dijo a El País que los Globales uruguayos subieron animados por la ganancia que aún sigue verificando el nuevo título.
Agregó que la baja de rendimiento (suba de precio) que verificaron los bonos del Tesoro de EE.UU. pasado el mediodía, luego que la Reserva Federal dejó estables las tasas de interés y evaluó que la economía del país está recuperándose, por lo que reiteró que reducirá el ritmo de las compras de deuda al Tesoro a partir de octubre.
Por su parte, el resto de los bonos de países emergentes operaron levemente a la baja, presionados por los descensos de los precios de las materias primas, liderados por el petróleo.
El alza promedio de los bonos uruguayos fue de 0,23%, según el índice Bvmbg, de la Bolsa de Valores, que cerró en 114,64 unidades.
Además, dado que los treasuries subieron en menor medida que los Globales uruguayos, el riesgo país UBI, de República AFAP, bajó dos enteros a 276 puntos.