Dólar experimentó ligero retroceso

| La operativa se desarrolló con fluidez, aunque sobre el cierre hubo un volumen creciente de ofertas

El precio del dólar experimentó un leve descenso en la víspera, en la cual el Banco Central del Uruguay (BCU) realizó nuevamente licitaciones para la compra de dólares.

Al cierre de las operaciones el dólar interbancario fondo se negociaba a $ 24,50 y $ 24,55 para la compra y la venta, respectivamente. Por su parte, el Banco República mantuvo inalterados los precios al público (pizarra), los cuales se ubicaron en $ 23,80 y $ 25,30, en cada punta, respectivamente.

A poco de comenzar la operativa vespertina en el mercado de cambios local, el BCU anunció que compraría divisas hasta por U$S 4,0 millones en licitaciones a través de las pantallas de la Bolsa Electrónica, de los cuales finalmente adquirió sólo la mitad.

La única instancia que llevó a cabo la autoridad monetaria fue anunciada aproximadamente a media hora de la finalización de operaciones y efectivamente se realizó a las 16:50. Hasta entonces, el nivel en el que se negoció la divisa fue similar al del cierre.

El BCU compró U$S 2,0 millones a un precio promedio de $ 24,56 y, al igual que en los días previos, los últimos cinco minutos que quedaron de operaciones se caracterizaron por una sostenida oferta de divisas. Los niveles transados en el mercado ayer alcanzaron los U$S 11,1 millones.

BONOS. El precio de los bonos uruguayos acompañó nuevamente la tendencia al alza observada en los papeles de renta fija a nivel mundial, alentados por las especulaciones de que las presiones inflacionarias están contenidas en los Estados Unidos.

Los últimos datos de inflación publicados en dicho país, que muestran una evolución de los precios de la economía (mayorista y minorista) en niveles alineados a los esperados, sumados al reciente descenso en el precio del barril de petróleo, han alimentado las expectativas de que la pérdida de poder adquisitivo de los papeles que pagan un cupón fijo se ha frenado.

Esto impulsó ayer no sólo el valor de los treasuries estadounidenses, sino también de los bonos soberanos emergentes.

El precio de los bonos ancla uruguayos registró ajustes que oscilaron entre los 10 y los 105 puntos básicos (pbs). El riesgo país, medido a través del índice UBI elaborado por República AFAP experimentó una leve suba de 1 pbs hasta los 454 pbs.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar