Publicidad

¿Qué dijo el director del BROU sobre la recuperación económica de Uruguay?

Compartir esta noticia
Max Sapolinski, director del BROU por el Partido Colorado. Foto: Archivo El País

ACTIVIDAD

El director del Banco República por el Partido Colorado, Max Sapolinski habló sobre la economía post pandemia y afirmó que “Uruguay está en condiciones de empezar a mejorar”.

El director del Banco República (BROU) en representación del Partido Colorado, el contador Max Sapolinksi, indicó que “Uruguay está en condiciones de empezar a mejorar” en términos económicos. Al ser entrevistado por el programa radial Quién es Quién, de Diamante FM, el jerarca indicó que si bien hay “algunos sectores” de la actividad económica uruguaya “que no se vieron tan damnificados” por la pandemia del COVID-19, “hay otros que se vieron muy perjudicados y por eso tenemos que trabajar fuertemente con ellos”, indicó y mencionó el caso de los servicios y el turismo particularmente.

Al ser consultado respecto a cómo cree que será la recuperación económica de Uruguay tras la crisis sanitaria que enfrenta desde el 13 de marzo de 2020, Sapolinski explicó que cree que será en forma de V, es decir que si bien hubo un freno brusco en la economía, la vuelta a la normalidad también se da de forma rápida.

“La V empezó a tomar más pendiente pero confío en que no llegue a ser la U”, es decir cuando la economía demora más tiempo en retomar los niveles que tenía previo a la crisis, “y que nos mantengamos más cerca de esa letra”, indicó el contador.

Sapolinksi fue consultado además respecto a las similitudes y diferencias que considera que hay entre la crisis provocada por la pandemia del COVID-19 y la crisis económica que enfrentó Uruguay entre 1999 y 2002.

Sobre este punto, el segundo vicepresidente del BROU manifestó que “son dos situaciones distintas. Aquello era una crisis local, generada en el plano financiero, producto básicamente -y entre otros factores- de una corrida importante que se nos vino desde Argentina. Esto ha sido una crisis mundial donde todos los actores se han visto dañados y damnificados”, explicó.

A su entender, “Uruguay está en condiciones, entre otras cosas por lo que bien que trató la emergencia sanitaria, de poder proceder a una salida mucho más digna de la crisis y creo también que si hablamos en términos electorales, el actual gobierno va a tener el tiempo suficiente como para procesar, lo que pasó, algo que nosotros no tuvimos”, indicó el contador en alusión a la derrota electoral que sufrió el Partido Colorado en las elecciones presidenciales de 2004, tras la crisis económica de 2002.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

broueconomía uruguaya

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad