La filial local del banco inglés HSBC quedó fuera de carrera por la compra del Crédit Uruguay Banco, y ahora pujan por ese negocio solamente las filiales locales del español BBVA y del brasileño Itaú, adelantaron a El País fuentes financieras.
Incluso, una de las fuentes señaló que ejecutivos del HSBC les comunicaron a algunos empleados del banco que ellos no se quedarán con las operaciones del Crédit en Uruguay.
Los informantes señalaron que el HSBC quedó fuera de competencia porque la oferta que presentó fue "baja" y que las otras dos ofertas (de BBVA e Itaú) están "muy parejas".
El gerente general de Crédit Uruguay, Marcelo Oten viajó el lunes a París a la reunión del comité ejecutivo de Crédit Agricole que esta semana tomará la decisión de cuál de las dos instituciones se quedará con el banco, dijeron las fuentes.
El Calyon -el banco corporativo y de inversión del grupo Crédit Agricole- es el que actúa como broker de la operación y redefinió las ofertas para que sean comparables entre sí.
El Crédit Uruguay anunció su retiro de la plaza financiera local el 23 de octubre pasado y comenzó el proceso de venta. Una vez escogido el comprador comenzará la auditoría.