Publicidad

¿Con cuánto me voy a poder jubilar en Uruguay? El BPS lanzó servicio "Mi jubilación estimada" para saberlo

El servicio esta disponible en la web del BPS y podrán consultar quienes hayan alcanzado la edad mínima de jubilación y la cantidad de años mínima de aportes o que estén a dos años o menos de alcanzarlos.

Compartir esta noticia
Banco de Prevision Social
Banco de Previsión Social.
Foto: Estefania Leal

Redacción El País
El Banco de Previsión Social (BPS) anunció un nuevo servicio -“Mi jubilación estimada”- que permitirá a los trabajadores que están próximos a tener los requisitos mínimos para jubilarse, consultar su jubilación estimada.

El servicio estará disponible en la web del BPS y se podrá acceder con el usuario personal.

¿Quiénes podrán consultar? Aquellos que hayan alcanzado la edad mínima de jubilación (60 años actualmente) y la cantidad de años mínima de aportes (30 años) o que estén a dos años o menos de alcanzarlos. “Mi jubilación estimada” no aplica para aquellos que ya estén jubilados o perciban una pensión incompatible con una jubilación del BPS, o los que tengan un subsidio transitorio por incapacidad parcial.

Banco de Prevision Social
Banco de Prevision Social, en Daniel Fernández Crespo y Colonia.
Foto: Estefania Leal

La estimación que se realiza con este servicio permite conocer la jubilación que le correspondería según las diferentes edades en las que se jubile, teniendo en cuenta los períodos de años trabajados registrados.

Ese monto estimado será de la jubilación que le dará el BPS como de la renta vitalicia por lo acumulado en la AFAP (en caso que corresponda). Para ello, las personas deberán dar el consentimiento en la AFAP para que el BPS acceda a la información de su cuenta individual y así realizar la estimación.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

BPSjubilación

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad