Los principales operadores turísticos, rematadores, administradores de propiedades e inmobiliarios calificaron como un ataque a la libertad de expresión contra el sector turístico la denuncia hecha por el director de Rentas, Eduardo Zaidensztat, contra el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Maldonado, Luis Borsari por difamación e injuria.
"Jamás en la vida pasó que las instituciones y las personas tuvieran que soportar a los principales integrantes de la Dirección General Impositiva insultándolos como ocurrió en una reunión durante fines de diciembre", dijo Roberto Pedragosa, titular de la Cámara Inmobiliaria Uruguaya y vocero de los empresarios.
Las gremiales se reunieron anoche en la Liga de Fomento y Turismo de Punta del Este para analizar su posición respecto a la denuncia realizada por Zaidensztat a raíz de las declaraciones hechas por Borsari, luego de que el organismo de Rentas clausurara una serie de locales.
"Lo que se quiere hacer con una denuncia penal como hizo el director de Rentas no es más ni menos que amedrentar al sector tanto sea inmobiliario, hotelero o el sector turístico. Lamentablemente estas personas omnubiladas, totalmente cegadas hicieron en el mes de enero lo que no tendrían que haber hecho", dijo Pedragosa.
Las gremiales resolvieron anoche formar una comisión para que le traslade al ministro de Economía, Danilo Astori, su preocupación por el tema que involucra a uno de sus funcionarios.
"Esperamos que el ministerio de Turismo se acerque y apoye al sector empresarial de Maldonado y Punta del Este", añadió Pedragosa.