BROU apuntará a reducir la morosidad

Quiere ubicarla abajo del promedio de 0,94% de la plaza

El Banco República (BROU) se planteó como objetivos para este año reducir su morosidad y llevarla debajo del promedio de mercado, así como mantener (como mínimo) su porción de mercado en cada unidad de negocios.

Según la Memoria Anual del Poder Ejecutivo enviada ayer al Parlamento, el BROU se propone "alcanzar una rentabilidad global mínima del 12% sobre Patrimonio promedio del banco". A enero, la rentabilidad medida de esa forma era de 19%.

Otro objetivo es que "la morosidad deberá posicionarse en niveles inferiores a los que presenta el promedio del mercado" que a enero era de 0,94%, mientras que en el BROU alcanzaba a 1,25%.

Al respecto se afirma que "las bancas deberán gestionar la concentración de la cartera, a los efectos de minimizar el riesgo asociado a la misma".

El República se plantea como meta además, "obtener un crecimiento del volumen de colocaciones que, como mínimo, mantenga la participación de mercado del sector atendido por cada unidad de negocios (consumo, agro, empresas)".

La idea del banco es también ubicarse "en una posición de liderazgo en el mercado de tarjetas y Mypes".

A eso se agrega que quiere profundizar la descentralización en "la atención a clientes de alto patrimonio, brindando un servicio y asesoramiento integral en unidades especializadas".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar