En la reunión de tenedores de Obligaciones Negociables de Baluma (sociedad que explota el hotel Conrad) que se efectuó el miércoles se decidió solicitar un encuentro con el emisor de los documentos, con la empresa Park Place que opera el establecimiento, y con KPMG que actúa como auditora para completar la información sobre la situación del consorcio y sobre las perspectivas de que honre el pago de U$S 50 millones en estos títulos que debe realizar el próximo año, informó a El País, Eduardo Barbieri, gerente general de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa).
La reunión posiblemente se realice a mediados de setiembre, agregó.
De todas formas, Barbieri informó que Baluma aseguró a Bevsa que dispone de los recursos para pagar los intereses de la emisión que debe honrar en agosto (alrededor de U$S 2 millones) y los de febrero próximo.
La cotización de las obligaciones está suspendida, tanto en la Bolsa de Valores de Montevideo, como en Bevsa, porque Baluma S.A. no presentó en fecha sus estados contables al pasado 31 de diciembre.
Las obligaciones fueron emitidas a cinco años en agosto de 1999, vencen en 2004 y constituyeron la mayor emisión privada de este tipo de documentos realizada en Uruguay. Hasta ahora los emisores han cumplido con todos los pagos de intereses.
KPMG prefirió no abrir juicio sobre los estados contables de Baluma S.A., cuando estos finalmente fueron presentados.