10.000 se quedaron sin conexión ADSL

Una falla técnica afectó a servicios del Oeste del país

Sobre el mediodía de ayer se produjo una falla técnica en una "tarjeta" de un equipo de la red de servicios de 24 horas de Internet de banda ancha de Antel que afectó a 10.000 usuarios, informaron en la empresa.

La falla activó inmediatamenta un sistema de redireccionamiento que permitió seguir brindando el servicio a 7.000 usuarios. Los 3.000 restantes no pudieron volver a conectarse dado que cuando se intentaba acceder el sistema los rechazaba, dijeron desde AntelData.

Se preveía que el problema quedara solucionado en la noche de ayer o a más tardar en el correr de esta mañana. Dentro de Antel los técnicos estudian por qué se produjo la falla que afectó mayoritariamente en el Oeste de Montevideo y sobre las ciudades del Centro y Oeste del resto del país. AntelData cuenta con cuatro equipos que atienden a todo el país.

Los servicios telefónicos de atención al público de AntelData se vieron saturados ayer con llamadas en espera de a seis consultas al mismo tiempo, según pudo constatar El País. En atención al cliente dijeron que se trató de un problema sólo en las conexiones de banda ancha de 24 horas (no por tráfico).

AntelData cuenta con más de 158.000 conexiones de Internet de banda ancha, cuatro veces más de las que tenía tres años atrás.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar