Publicidad

INN CONTENT PARA GRUPO FIANCAR

Una solución para vender tu auto de forma fácil y rápida

Grupo Fiancar abrió un nuevo local en el Montevideo Shopping, donde se realiza la tasación de los vehículos sin pérdida de tiempo

Compartir esta noticia
Fiancar Montevideo Shopping
Oficina de Grupo Fiancar en el Montevideo Shopping donde tasan auto moviles usados, ND 20230307, foto Juan Manuel Ramos - Archivo El Pais
Juan Manuel Ramos/Archivo El Pais

El mercado de vehículos usados en el Uruguay, que mueve alrededor de 120.000 unidades al año, se encuentra en un momento “muy dinámico” pues mucha gente busca vender su auto, afirmó Brian Lempert, director de Grupo Fiancar.

Ello ocurre más allá de su atomización, debido a una oferta muy amplia y diversa que a veces puede confundir a los usuarios. A diferencia de los modelos cero kilómetro, que sólo se venden en automotoras, cualquier persona que tenga un auto puede tener un usado a la venta.

Las ventas de autos cero kilómetro han rondado, los últimos años, entre 40.000 y 50.000 unidades anuales. No existen en cambio estudios completos y continuos sobre las ventas de usados en el país, pero según estimaciones de Lempert, la cifra supera ampliamente a la de los cero kilómetro hasta llegar a esas 120.000. “Está de la mano con la economía. Si a la gente le va bien, busca cambiar su coche por un usado mejor o un cero kilómetro, y así se inicia el efecto dominó que dinamiza todo”, comentó.

La situación varía según el segmento al que pertenezca el modelo. Los city cars, es decir, los vehículos con un tamaño chico, ideales para la ciudad, con un precio de cero kilómetro que va de los 15 a los 18 mil dólares, como usados pueden cotizarse hoy de 8 a 13 mil. En 2022 se comprobó una demanda alta de pick ups, camionetas doble cabina y utilitarios en general.

Los llamados “seminuevos”, es decir, vehículos con hasta 25 mil kilómetros, se vendieron muy bien el año pasado, analizó el director de Grupo Fiancar. Luego, la tendencia volvió a lo habitual. En el presente, lo más demandado son los usados de entre 8 y 13 mil dólares.

La depreciación del valor de una unidad depende también del segmento. El precio de los modelos de lujo cae más rápidamente que los demás. Influye además si se trata de una marca tradicional o no.

Lo habitual es que el valor de un coche baje entre 10 y 15% luego de su primer año de uso, aunque en algunos casos sólo llega a caer el 5%. Con mayor antigüedad aumenta la incidencia de otros factores, como el estado del vehículo. También pesa la variación del dólar, la moneda usada en estas operaciones, al punto que a veces determina que los usados suban de precio. Por supuesto, nunca costarán lo mismo que una unidad nueva, pero la diferencia será poca. Por ejemplo, un coche de un año de antigüedad, cuyo precio se depreció en teoría un 10%, como consecuencia de la inflación puede ganar un 8% de precio.

Nuevo local

En ese panorama -dijo Lempert-, “Grupo Fiancar es uno de los agentes de venta de usados más grandes del país, con mayor experiencia, y queremos expandirnos, al tiempo de facilitar a quien quiera vender hacerlo de forma rápida, limpia y sin complicaciones”.

Fiancar Montevideo Shopping
Oficina de Grupo Fiancar en el Montevideo Shopping donde tasan auto moviles usados, ND 20230307, foto Juan Manuel Ramos - Archivo El Pais
Juan Manuel Ramos/Archivo El Pais

Con esa política, la firma abrió un nuevo local en el Montevideo Shopping. Desde el 1° de marzo, junto a la entrada de Tienda Inglesa, se reciben los vehículos, se chequea su kilometraje y se completa la tasación.

“El objetivo del local de Grupo Fiancar en el Montevideo Shopping es ofrecer una opción más para facilitar el proceso de las personas que quieren vender su auto, asegurando una tasación de forma ágil, rápida y cómoda para el cliente”, explicó Lempert.

La zona del Montevideo Shopping “es un punto estratégico con gran circulación de vehículos y personas. La idea es contar con un lugar cerca de todo, bajo el lema Tasá tu auto acá”, contó.

La apertura está teniendo una repercusión muy positiva. “El mercado de autos usados está en un momento muy dinámico. Mucha gente quiere vender su auto. Ya lo notábamos, y con esta acción se acentuó la concurrencia a las sucursales de Fiancar”, añadió.

“El proceso es muy rápido y busca simplificar esta tarea para quien quiere vender su auto. Básicamente el proceso consiste en que el cliente se presenta con el auto, se hace una inspección inicial primaria del estado general y condiciones del coche, y se le brinda una cotización inicial. Si el cliente está conforme, se hace una revisión por un técnico especializado de la empresa y si el auto se encuentra en buenas condiciones mecánicas y su documentación está correcta, existe un compromiso: se respeta la tasación ya realizada y se entrega el cheque”, dijo.

Grupo Fiancar también toma los usados como parte de pago de otra unidad usada o de cero kilómetro de las marcas representadas y comercializadas por el grupo en el país: Mitsubishi, Geely, Jac (camiones y autos), Great Wall, Chevrolet y Fiat.

“La diferencia entre la unidad que el cliente entrega como parte de pago y la nueva unidad, sea ésta usada o nueva, se puede financiar hasta en 37 cuotas. La empresa dispone de una financiación propia a sola firma a la que el cliente accede muy fácilmente. Además, es importante aclarar que los autos no sólo se compran si el cliente desea adquirir otra unidad, sino que compramos autos para facilitar esta tarea a los usuarios, ya sea porque el cliente quiere cambiar de auto o simplemente porque tiene la necesidad o el deseo de venderlo”, indicó.

Con más de 30 años en el mercado de usados, la idea de Grupo Fiancar en este y sus otros locales es simplificar el proceso, que para un particular que quiere vender su auto puede volverse muy complicado. Para vender, esta persona tiene que publicar, atender las consultas online y telefónicas, recibir posibles clientes en su domicilio. “Es un proceso que a muchas personas les resulta tedioso y engorroso. Los clientes valoran esta simplificación de la operativa, que puede ser tan importante como el dinero que se lleva por su auto. Nos consta que muchos clientes que nos eligen valoran esto”, aseguró Lempert.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad