INN CONTENT PARA RUDY BURGERS
El establecimiento gastronómico inauguró el sábado su tercer local al público en Divina Comedia 1740, que propone una experiencia cálida y hogareña
Rudy Burgers lleva casi seis años en la escena gastronómica y hace tiempo que consolidó su lugar como una de las hamburgueserías más populares de Montevideo. “Nuestra propuesta es simple, y eso es lo que destacan nuestros clientes”, asegura Alejandro Mazzoli, uno de los socios fundadores del emprendimiento. “Muchos nos suelen decir que no les gustan las hamburguesas porque lo asocian con algo grotesco, pero que sí disfrutan de la propuesta de Rudy”, agrega.
Y para seguir apostando por la relación con sus clientes, el sábado inauguraron su tercer local al público, ubicado en Divina Comedia 1740 (Carrasco). “Queremos que la esencia se mantenga, pero que la experiencia sea diferente. La idea es adaptarse a cada barrio”, asegura Mazzoli. Por eso, el nuevo espacio propone una experiencia cálida y hogareña. “Como se trata de una zona residencial, la estética del lugar es una mezcla entre una casa de los balnearios de antes y una residencia”, describe.

Al igual que las otras dos sedes —una ubicada en 26 de Marzo 3471 y otra en Guipúzcoa 332—, el equipo del nuevo local está formado por estudiantes universitarios. “Para nosotros tiene mucho valor generar oportunidades laborales y ser flexibles con el staff para que puedan estudiar y trabajar”, explica.
Para Mazzoli, ese aspecto es esencial para generar una experiencia cercana entre los trabajadores y los clientes. “Quienes trabajan en Rudy pueden encontrar una segunda familia porque tienen la misma edad y los mismos intereses; esa buena energía se transmite”, comenta sobre el equipo formado por 110 personas.
Y ese interés por apostar por un equipo joven conecta con el origen del emprendimiento. Según relata, Rudy Burgers surgió en 2015 durante un viaje de amigos por Europa. “Yo me había recibido de contador y mi socio, Joaquín Garese, estaba terminando la carrera de ingeniero agrónomo”, explica. “Viajamos para cerrar esa etapa de estudios y, mientras yo trabajaba de mozo y Joaquín de cocinero, a él se le ocurrió la idea de abrir una hamburguesería en Uruguay”.

La iniciativa empezó a gestarse cuando Garese volvió a Montevideo y dedicó varios meses a buscar una receta distintiva de pan para las hamburguesas. Es más, en Rudy: el podcast, disponible en Spotify, relata entre risas, que nunca “había probado tanto pan” en su vida. Más adelante, cuando Mazzoli regresó a Uruguay luego de un viaje por Asia, la idea creció. “Empezamos a dialogar con proveedores, a estudiar los requisitos para abrir una empresa y en un momento decidimos tirarnos al agua”, recuerda.
Con una propuesta artesanal en la que se ofrecen hamburguesas solas, dobles, con queso y hasta una opción vegetariana, el emprendimiento fue ganándose varios adeptos. “La marca fue creciendo y como cuidamos muchísimo el producto y el servicio, decidimos abrir un local solo para delivery en Buceo. El foco está en la calidad del producto, que el sabor del pan y la carne predominen, y luego en que la experiencia del cliente sea excelente”, dice. Más adelante, en 2019, abrimos un local en Punta Carretas. Fue una apuesta más, pero nos arriesgamos y la gente se copó”, agrega.

Ahora, con la apertura del local en Divina Comedia 1740, Rudy Burgers apuesta por seguir expandiéndose por Montevideo. “Somos muy inquietos. Nos encantaría seguir creciendo y llegar a nuevos barrios”, concluye Mazzoli.