Punta Carretas Shopping ya comercializó el 60% de la nueva superficie comercial que generará su tercera ampliación. El emprendimiento demandará una inversión estimada en 35 millones de dólares.
El gerente comercial del shopping, Julio Durlacher, adelantó a El País que se instalarán marcas de renombre mundial. "Estamos siendo muy selectivos en la elección. Como es tradicional, las grandes marcas que llegan a Uruguay eligen Punta Carretas Shopping", afirmó.
Durlacher indicó que antes de fin de año se habrá vendido la totalidad de los 35 nuevos locales que se ubicarán en el espacio que actualmente ocupa el supermercado.
Disco ampliará sus instalaciones para establecer un hipermercado. Su planta comenzará en el actual estacionamiento contiguo al súper, pasará sobre la calle Víctor Soliño y se extenderá hasta la calle Guipúzcoa.
Esta nueva etapa del desarrollo de Punta Carretas Shopping incluye la construcción de un hotel con servicio cuatro estrellas y un edificio de oficinas.
Las nuevas construcciones se desarrollarán en el espacio que actualmente ocupa el estacionamiento externo, frente al Sheraton.
Las obras de ampliación comenzarán en los próximos meses y culminarán a fines de 2014. La primera etapa será la construcción de los tres pisos de estacionamiento subterráneo, que agregará 600 plazas a las 2.000 existentes.
Con esta nueva ampliación, Punta Carretas Shopping llegará a 240 locales comerciales.
El shopping recibe 1.200.000 visitas y 300.000 vehículos por mes. Dispone de 10 salas de cine, con un total de 2.000 butacas, y 20 locales de comida. Ocupa a 2.200 personas.