INN CONTENT PARA AUTOLÍDER
El modelo Mercedes-Benz GLE 350 de alcanza los 100 km de autonomía a un costo de $50 por carga y puede alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h en su modo eléctrico
El interés por los vehículos híbridos enchufables ya es una realidad en el mercado uruguayo. Y los números lo demuestran. En 2021 el 37% de las ventas de Autolíder, el distribuidor exclusivo de Mercedes-Benz en Uruguay, fue de automóviles de estas características.
Su compromiso por incentivar la conducción libre de emisiones de CO2 inició en 2016, y su nueva apuesta es la más prometedora hasta la fecha. Se trata del modelo Mercedes-Benz GLE 350 de, que se presenta como el único producto para pasajeros diésel híbrido enchufable del mercado local. Con un motor 2.0 turbodiesel de cuatro cilindros de última generación y una batería con una capacidad de 31,2 kWh, se requiere una sola carga para circular hasta 100 km de forma 100% eléctrica. Es un hito para el mercado local.
“Esta es la cuarta generación de vehículos enchufables, y la anterior ofrecía una autonomía de 50 km. Ahora ofrecemos una autonomía de 100 km, que es más que suficiente para un recorrido urbano”, explica Martín Pérez, gerente comercial de Autolíder. Según detalla, el promedio de conducción en ciudades suele ser de 50 km diarios, por lo que es posible utilizar el modelo Mercedes-Benz GLE 350 de en dos jornadas solo con su carga eléctrica.
Además de representar un nivel nulo de emisiones de CO2, ofrece un notorio ahorro para el conductor. Pérez informa que la carga eléctrica para los 100 km cuesta $ 50. “Ese nivel de autonomía es fantástico y resulta irrisorio trasladarse en el circuito urbano”, asegura sobre el modelo que puede alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h en su modo eléctrico.

El vehículo cuenta con una potencia total combinada de 320 cv y 700 Nm, tracción integral 4MATIC y una caja 9G-TRONIC de 9 marchas. El automóvil tiene consumo de gasoil de apenas 1,1 l/100 km, lo que profundiza el compromiso de Mercedes-Benz por la incentivar la eficiencia.
Además de la autonomía eléctrica, la nueva apuesta de Autolíder incluye una serie de novedosos equipamientos técnicos. Pérez destaca que los asientos delanteros eléctricos son calefaccionados y ventilados, y que el vehículo ofrece un asistente de control de ángulo muerto activo, un detector activo de cambio de carril, un reconocimiento de señales de tránsito, Distronic, control de crucero adaptativo y un asistente de freno activo.

Las características del vehículo se completan con un techo de cristal panorámico con apertura, nueve bolsas de aire, un sistema multimedia MBUX, Faros LED High Performance con luces de cruce automáticas, un paquete de aparcamiento con cámara de 360º, tapizados en cuero, sistema de sonido surround Burmester y puertas con servocierre.
El modelo presenta diseño especial de la parte trasera y un eje trasero modificado, que crean el espacio necesario para equipar una batería más grande. Estas modificaciones permiten que no haya un escalón en el piso del maletero.
El Mercedes-Benz GLE 350 de se vende por U$S 150.000, con impuestos incluidos. “La ecuación entre producto, eficiencia, calidad, seguridad y precio es muy atractiva”, afirma Pérez. Autolíder ofrece la posibilidad de tomar vehículos usados como parte de pago, o la facilidad de realizar una entrega de un 50% del costo total para luego pagar la mitad restante en 48 cuotas sin intereses.