Justo Acá y un servicio que le abre la puerta a inversores de gran porte

Javier Carámbula, Javier Garaza y Diego Carricaburu de Justo Acá. Foto: Juan Manuel Ramos.

INN CONTENT PARA JUSTO ACÁ

Property Management ofrece un trato personalizado para la gestión de capital inmobiliario de sus clientes.

Javier Carámbula, Javier Garaza y Diego Carricaburu de Justo Acá. Foto: Juan Manuel Ramos.
Javier Carámbula, Javier Garaza y Diego Carricaburu de Justo Acá. Foto: Juan Manuel Ramos.

Desde hace seis años que Justo Acá se ganó un lugar en el mundo inmobiliario de Uruguay. Bajo la premisa de dar respuesta en tiempo real y transparente a los inversores, su principal plataforma digital cuenta con una amplia variedad de proyectos en pozo, construcción o a estrenar.

Con una visión clara de brindar soluciones profesionales para inversores, han logrado desarrollar distintas plataformas de gestión para todo el ecosistema inmobiliario de nuestro país.

En la actualidad, Javier Garaza, Diego Carricaburu y Javier Carámbula, quienes encabezan el proyecto, buscan expandir su cartera de clientes y con ese fin es que lanzaron un nuevo servicio: Justo Acá Property Management, que se creó específicamente para contemplar los objetivos de inversores de gran porte.

«Esta unidad brinda un servicio personalizado para la gestión de capital y desarrollo de portafolios inmobiliarios. Tiene un perfil completamente financiero y abre el abanico a estrategias específicas para la creación de carteras diversificadas o negocios puntuales», aseguró Garaza, cofundador y CEO de la empresa.

Property Manager no es un proyecto que se lanza desde cero sino que se nutre de la plataforma de Justo Acá y le agrega la experiencia de profesionales altamente calificados. Gracias a esos datos y perspectivas que abarcan todas las dimensiones de los bienes raíces, desde la empresa se crean soluciones de valor para que los clientes prosperen.

«Dentro de Property Management las posibilidades son muy amplias y lo que se busca es lograr otra profundidad en el mercado. Para ello hay distintas soluciones de inversión y estrategias dentro del ámbito rentabilidad/riesgo que se pueden tomar», puntualizó Carricaburu, cofundador y jefe de operaciones de la firma.

Entre ellas, están la inversión Directa que se refiere a asignar la inversión 100% a un activo, como puede ser en el desarrollo de un edificio o entrar en etapa de capitalización de un proyecto o en apartamentos en un edificio terminado.

La Diversificada que contempla la creación de un portafolio inmobiliario y la asignación de la inversión/activos que puede variar dependiendo de la estrategia a tomar, portafolios que además pueden ser gestionados por Justo Acá.

Por último, la Conjunta pensada para inversores que buscan un mismo objetivo financiero y al agruparlos poder acceder a mejores condiciones en el mercado.

«Principalmente los beneficios de operar con nosotros es que podemos acceder a proyectos que no han salido al mercado o se encuentran en etapa de fondeo a precios preferenciales y formatos diferenciales para integrar el capital. Además, de modalidades de participación según objetivos y rentabilidades buscadas», agregó Carricaburu.

Al momento de definir un perfil de cliente para este nuevo servicio, se entiende que está dado por los montos de inversión y los objetivos del mismo.

Si bien apunta a la gestión de capital inmobiliario, también logra acceder a oportunidades tradicionalmente reservadas para instituciones o fondos de inversión, por lo que no necesariamente se requiere manejar altos montos de capital para poder acceder a precios preferenciales y a negocios puntuales, explicaron desde la empresa.

Para comprender qué es lo mejor para un cliente, desde Justo Acá Property Management llevan adelante un análisis basado en la tecnología y la experiencia.

«Por un lado, desarrollamos una plataforma que maneja y recopila un volumen enorme de datos del mercado y por el otro, un equipo multidisciplinario que ofrece información práctica y multidimensional del sector», indicó Carámbula, director comercial.

La centralización, depuración y análisis de toda esta información, terminan siendo la base en la que se apoya la empresa para la planificación, diseño y gestión de las inversiones de cada cliente.

Los tipos de estrategia:

El Core Stable se centra en inversiones de activos inmobiliarios con baja volatilidad y de alta calidad.

El Core Plus tiene raíz en obtención de retornos mediante la adquisición de activos que generen ganancias e incorporación de factores de volatilidad.

El Value Add se centra en activos donde hay valor agregado y parte de su rentabilidad está generada por la revalorización del activo.

Por último, Opportunistic Investments donde los inversores asumen proyectos complejos y su horizonte para recibir retornos no es inmediato.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

INNContent

Te puede interesar