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“Imaginate en un Fiat”: la nueva campaña de Grupo Sevel, creada y producida íntegramente en Uruguay

La publicidad busca conectar con el consumidor uruguayo, reflejar el momento de consolidación de la marca en el mercado y destacar su renovada gama de modelos.

Por primera vez en su historia, Fiat Uruguay desarrolló una campaña publicitaria completamente realizada en el país. Desde la concepción creativa hasta el rodaje y la producción final, todo el proceso se llevó a cabo en territorio nacional, marcando un hito para la empresa a nivel local, en un trabajo conjunto entre la productora Oriental Films, la agencia de publicidad Publicis Ímpetu y Grupo Sevel. Bajo el lema “Imaginate en un Fiat”, la campaña busca conectar con el consumidor uruguayo, reflejar el momento de consolidación de la marca en el mercado y destacar su renovada gama de modelos.

Esteban Barreiro, socio director de Publicis Ímpetu, contó que la idea final de la publicidad surgió luego de varias reuniones con el Grupo y explicó cómo nació el concepto.

“Entendíamos que la marca estaba para jugar en la cancha grande y el cliente también lo entendía. Fiat está en un gran momento, está vendiendo mucho, tiene una gama muy buena de autos, y la gente lo nota. Un publicitario alguna vez dijo que una buena campaña es decir lo que la gente tiene en la punta de la lengua. Simplemente es expresarlo, y eso fue lo que hicimos”, contó Barreiro.

Una marca segura de sí misma

La historia gira en torno a un sereno de la concesionaria de Fiat, que se imagina conduciendo distintos modelos de la marca mientras sueña. Barreiro contó que uno de los desafíos fue, justamente, poder mostrar toda la gama disponible en una única pieza publicitaria. “Solo una marca orgullosa y segura de sí misma puede cerrar un aviso con ‘Imaginate en un Fiat’”, sostuvo el publicista.

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La historia gira en torno a un sereno de la concesionaria de Fiat, que se imagina conduciendo distintos modelos de la marca mientras sueña.

Uno de los grandes diferenciales de esta nueva campaña de Fiat es que fue rodada íntegramente en Uruguay. Para Barreiro, era fundamental que en la publicidad se notara que había sido filmada en el país, ya que según dijo, no suele ser común que se realice algo de tan buena calidad a nivel local.

Entre las locaciones elegidas se destacan sitios emblemáticos de Montevideo como la Plaza Zabala, el edificio de Presidencia, el Palacio de la Luz, Parque Rivera y Kibón. La escena final, donde se lucen los seis modelos actuales de la marca — Argo, Toro, Pulse, Fastback, Mobi, y Strada—, fue filmada en la rambla que conecta Punta Negra con Punta Colorada, un punto escénico que, de acuerdo al publicista, aportó fuerza y belleza al cierre del comercial. “La verdad es que encontramos rincones de Montevideo y del interior que son espectaculares”, destacó Barreiro.

La producción fue liderada por Oriental Films y contó con cerca de 60 personas involucradas en tareas de iluminación, cámara y dirección, además del equipo creativo de la agencia y representantes de la marca. “Fueron dos jornadas: una para exteriores y otra para el interior de los autos”, relató Barreiro.

Una apuesta inédita

Por su parte, Gabriela Coletto, gerenta de marketing y comunicación corporativa de Grupo Sevel Uruguay, resaltó el carácter inédito de esta apuesta, y dijo que la novedad de esta campaña no solo fue haberla producido en Uruguay, sino también haber logrado reunir toda la gama de vehículos en el comercial.

“El mérito creativo es 100% de nuestra agencia Publicis Ímpetu, que pensó cómo contar una historia y al mismo tiempo darle una bajada a cada modelo para que luego tenga un rendimiento desde el punto de vista publicitario”, sostuvo.

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Una de las novedades de esta campaña fue haber logrado reunir toda la gama de vehículos en el comercial.

Según Coletto, hasta ahora, la marca había trabajado con piezas adaptadas de campañas internacionales que en la mayoría de los casos, no eran 100% aplicables al país. “Siempre venían del exterior y muchas veces teníamos que editarlas o modificarlas. Esta vez, entendimos que Fiat merecía una campaña hecha en Uruguay, por los modelos que tiene y por el buen momento en el que está la marca, por lo que decidimos apostar”, afirmó.

También se refirió al reto que representó integrar todos los modelos sin perder la narrativa: “Lo importante acá fue creérnosla y sentir que Fiat puede sostener una campaña con una historia en la que cada producto tiene protagonismo. No es sencillo, pero lo logramos con mucho éxito”, consideró la gerenta.

Campaña 360°

La campaña comenzó a emitirse en Uruguay el 6 de mayo y para su lanzamiento, Grupo Sevel reunió a más de 300 invitados en el Movie de Montevideo Shopping en donde se emitió por primera vez la pieza audiovisual, bajo la atenta mirada de clientes, aliados comerciales, la red de concesionarios, servicios autorizados, y distribuidores, entre otros. “Fue un evento que armamos en pocos días y que disfrutamos muchísimo”, relató Coletto.

En cuanto a la estrategia de difusión, la gerenta explicó que la campaña tiene un enfoque 360°, con presencia en distintos medios y plataformas. “Estamos en televisión, en el fútbol uruguayo, en la vía pública, en redes sociales, en el cine. Se le está dando la máxima difusión posible”, aseguró y destacó el excelente momento que está atravesando la marca en términos de ventas. “Al mes de abril, Fiat tiene el 16,5% del mercado. Comenzamos el año muy bien posicionados, y esta campaña viene a reforzar eso”, sostuvo Coletto.

Aunque su proyección a nivel regional depende de la evaluación de Stellantis, el grupo automotriz al que pertenece Fiat, existe expectativa por su posible difusión en otros mercados de la región.

De esta forma, con una idea sólida, una ejecución ambiciosa que busca conectar directamente con el público local, Fiat apuesta fuerte al mercado uruguayo con esta nueva campaña. Y lo hace con orgullo y con una invitación directa: “Imaginate en un Fiat”.

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Gabriela Coletto, gerenta de marketing y comunicación corporativa de Grupo Sevel, y Esteban Barreiro, socio director de Publicis Ímpetu.

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