Publicidad

CLAVE

Directv suma contenidos de Esports que convocan a millones de jóvenes

Los deportes electrónicos (Esports) son el sector de mayor crecimiento en la industria del entretenimiento a nivel mundial. Más de 200 millones de espectadores vieron la final del mundial del League of Legends, cuando el mítico Super Bowl fue seguido por 93 millones.

Compartir esta noticia
Esports

Las actividades que se van imponiendo por peso propio, como los Esports, configuran escenarios atractivos para las empresas que producen y distribuyen contenidos, con audiencias inmensas y pautas de consumo muy concretas.

En América Latina, Directv y su plataforma de streaming DGO se pusieron a la vanguardia con un acuerdo estratégico firmado con 9Z Team, empresa del Grupo Dale Play y del streamer Francisco Postiglione, conocido como Frankkaster, que lidera equipos de Esports compitiendo al más alto nivel internacional.

Directv viene liderando los avances tecnológicos y de contenidos en las últimas décadas, en una industria que teje alianzas que le permiten llegar a cada vez más audiencia, de múltiples maneras, ya sea por canales lineales, vía satélite, por cable o internet, y con contenidos cada vez más dinámicos y modernos.

En los últimos años surgió al auge del streaming, con millones de jóvenes comunicando con sus propias herramientas, desde sus propias casas, con su comunidad. Es una nueva forma de hacer TV en vivo y en directo, con la posibilidad de un mayor feedback del público a través de redes sociales.

Este sábado se hará en Buenos Aires la FiReLeague Battle, el evento de Esports más esperado del año con lo mejor del videojuego Counter Strike: Global Offensive. Y allí va a estar DGO, acompañando a 9Z Team, que realizará una batalla junto a otro grande, Virtus Pro, en lo que se denomina La batalla final.

“Es un hito que una compañía que tuvo la visión de convertirse en una media tech como Directv esté apoyando con su plataforma de streaming DGO a un equipo de Esports. Habla de su proyección innovadora y de su decisión por darle a los jóvenes lo que ellos esperan como audiencia”, comentó Federico Vanzini, gerente general de 9z Team y Head comercial del Grupo Dale Play.

Por su lado, Frankkaster afirmó: “La alianza con DGO nos va a permitir seguir creciendo en audiencia. Además, en conjunto, vamos a estar trabajando en la generación de más y mejores contenidos para darle a todos los fans del equipo”.

El streamer se refirió al patrocinio de la camiseta de los equipos que 9Z tiene en disciplinas como Counter Strike Main y Academy, Valorant Masculino y Femenino, Sim Racing y R6, en todas las competencias de las que participen. “También estaremos realizando torneos especiales y generando contenidos para que las nuevas audiencias puedan seguir en la plataforma DGO”, comentó.

Con el streaming y los Esports, los usuarios de Directv y DGO pueden disfrutar de una amplia variedad de contenidos y competencias desde la comodidad de sus hogares, a través de distintos dispositivos.

Raúl Slonimsky, Director de Contenidos de Vrio Corp (casa matriz de Directv Latin America), explicó que el acuerdo con 9Z responde a que la compañía y su plataforma de streaming están atentos a las preferencias de los usuarios y a generar más contenidos para las nuevas audiencias.

“Los consumidores de contenidos, y más puntualmente las audiencias jóvenes, presentan un enorme dinamismo. Y la demanda exige poder ver o seguir un contenido no solo en vivo, sino en cualquier momento y lugar. Y esa es la prestación de DGO, que permite acceder a contenidos a través de un celular, una tablet, una computadora o un Smart TV”, dijo Slonimsky.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

esportsentretenimientoDirectv

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad