Publicidad

COMPROMISO

“Diego”, el video de AMIA para pedir justicia a los 29 años del atentado con una referencia al fútbol

Con una nueva pieza audiovisual, la mutual judía une el recuerdo de la obtención del Mundial de Fútbol y la vida de un hincha que fue truncada por la bomba que hizo estallar el terrorismo el 18 de julio de 1994.

Compartir esta noticia
Aseis meses de Argentina Campeón del mundo, un homenaje a Diego.
A seis meses de Argentina Campeón del mundo, un homenaje a Diego.

El 18 de junio se cumplieron seis meses desde que Argentina salió campeón del mundo. Y ese día marcó también el comienzo del llamado "Mes de la Memoria", una iniciativa que cada año AMIA lleva adelante durante 30 días, antes del 18 de julio, fecha en la que se cumplirán 29 años del atentado terrorista más grande del país.

Para seguir apelando al ejercicio de la memoria, y renovar el pedido de justicia, la institución lanzó y compartió hoy en sus redes sociales un emotivo video que utiliza al fútbol como vehículo para transmitir un fuerte mensaje contra el olvido.

La producción audiovisual reúne emotivos recuerdos de familiares y amigos de Diego. Pero los testimonios no remiten al recuerdo de Maradona, sino a la vida de Diego de Pirro, un joven de 23 años, amante de la selección albiceleste, y ferviente hincha de River.

Diego vivía en Pasteur 632. Minutos antes de las 9:53, se encontraba en su casa, hablando por teléfono con su amigo Gustavo. Diego forma parte de la dolorosa lista de las 85 víctimas fatales producidas por el ataque.

En el video, su amigo Gustavo lo evoca y comparte su testimonio junto a otros amigos y familiares.

La decisión de evocar la figura de Maradona y rememorar la histórica final del Mundial de Qatar permite, en este spot, acercar a las nuevas generaciones, que no tienen memoria vivencial del atentado, a un doloroso hecho que aún está impune, y que representa una herida abierta para toda la sociedad argentina.

Con idea y producción general de la AMIA, la pieza audiovisual “Diego” fue creada por la agencia From, dirigida por Iván Vaccaro, y producida por Metrópolis Films. La música original es de Papamusic y la postproducción de sonido de Absolut.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

AMIAterrorismoJusticia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad