Publicidad

FORMACIÓN

Centro Uruguayo de Imagenología Molecular abre sus puertas a más de 230 estudiantes del interior del país

La institución dedicada a la medicina, la ciencia y la investigación, organiza una jornada educativa el 24 de agosto.

Compartir esta noticia
CUDIM
Sede del Cudim en Montevideo.

El prestigioso Centro de Imagenología Molecular (Cudim) anunció la realización de un evento educativo dirigido a estudiantes de tercer año de educación media provenientes de liceos públicos situados en diversos rincones del interior de nuestro país. La presente actividad se llevara a cabo a las 9:30 horas, en las instalaciones de CUDIM, ubicadas en Av. Américo Ricaldoni 2010.

Esta jornada ofrece una ocasión especial para que más de 230 estudiantes provenientes de los departamentos de Artigas, Cerro Largo, Paysandú, Salto y Rivera para que puedan obtener una visión del fascinante mundo de la medicina nuclear, la ciencia y la investigación biomédica.

Durante la visita, los estudiantes tendrán la oportunidad de explorar el proceso de producción de radiofármacos realizados en el Centro, fundamentales en la detección y el diagnóstico dediversas patologías médicas. Además de conocer algunas de las principales lineas deinvestigación desarrolladas, recorrer los laboratorios y las instalaciones del Centro.

Para hacer de la jornada una experiencia interactiva y enriquecedora, Cudim ha preparado una serie de actividades participativas y dinámicas, lideradas por los colaboradores del Centro.

La Dirección General de Cudim a cargo del Dr. Pablo Duarte Couto, confía en que esta jornadano solo inspire a los jóvenes estudiantes a considerar carreras profesionales en camposrelacionados con la medicina, la ciencia y la Investigación, sino también que genere un mayorentendimiento sobre el impacto positivo que estas disciplinas tienen para la sociedad. Ademásse pretende continuar cumpliendo con uno de los principales desafíos que la institución se hapropuesto; “llevar al CUDIM a todos los rincones del país” en el entendido de que el mismo debede estar al servicio de todos los uruguayos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad