La publicación, de cuidada calidad visual y conceptual, es concebida como una ventana a la complejidad que define a la ciudad contemporánea.
Con un marcado perfil transdisciplinario, Archi Gráfica busca redescubrir lo que muchas veces se esconde a simple vista: las conexiones inesperadas, lo armónico y lo disruptivo, lo concreto y lo metafórico, lo refinado y lo popular.
Esta mezcla también se da en las diferentes técnicas con las que se aborda la ciudad; es así que la fotografía, la ilustración o el dibujo se combinan con entrevistas, notas y ensayo, haciendo de cada número un espacio de experimentación y descubrimiento.
Archi Gráfica está pensada especialmente para diseñadores, arquitectos, urbanistas, fotógrafos, artistas, sociólogos y para todas aquellas personas interesadas en la ciudad y sus fenómenos.
Laviere, a su vez, entiende el diseño como parte de la cultura. Siguiendo esa idea, en estos últimos años, ha ampliado cada vez más su rango de acción, integrando disciplinas y promoviendo experiencias del diseño. En esta oportunidad, Laviere está impulsando una publicación que tiene a la ciudad como tema desde una perspectiva multidisciplinaria.
La revista es concebida como un aporte relevante para arquitectos, diseñadores, artistas y todas aquellas personas interesadas en la ciudad como fenómeno diverso.