FILTRACIONES

WikiLeaks publica supuestos correos de Barack Obama

La organización WikiLeaks publicó al menos ocho correos entre el presidente de Estados Unidos y colaboradores cercanos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Julian Assange, fundador de WikiLeaks. Foto: AFP

La organización WikiLeaks publicó una serie de correos electrónicos del presidente norteamericano Barack Obama y algunos colaboradores. Los supuestos correos están fechados entre octubre y noviembre de 2008, en los días finales de la campaña que lo llevó a la Casa Blanca.

Según WikiLeaks los correos pertenecen a una cuenta secreta del entonces candidato a la presidencia. La organización asegura que se trata de la primera tanda de correos.

Si no puede ver el contenido haga click aquí

WikiLeaks ha estado muy activo durante la campaña electoral de Estados Unidos en este año. Se han publicado más de 20.000 mails de John Podesta, uno de los principales asesores de campaña de Hillary Clinton. Estos correos han sido utilizados por Donald Trump para atacar a Clinton durante toda la campaña.

Desde la campaña de Clinton aseguran que los mails fueron hackeados por el gobierno de Rusia y divulgados por WikiLeaks para interferir en la campaña y desacreditarla.

Esta acusación de Clinton ha sido negada por el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quién está refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde hace 4 años. Assange pidió asilo a Ecuador ya que está pendiente una orden de extradición a Suecia donde es acusado de asaltos sexuales a una mujer.

WikiLeaks acusó el lunes a Ecuador de interrumpir el acceso a Internet a Assange, poco después de la divulgación de los discursos de la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, en Goldman Sachs.

La publicación de los documentos por parte de WikiLeaks en las últimas semanas tiene, a criterio del Gobierno ecuatoriano, un "impacto" sobre la campaña electoral en Estados Unidos aseguró el gobierno de Ecuador.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)