Publicidad

La “vigilia de los príncipes” de Carlos III y sus hermanos

Compartir esta noticia
El rey Carlos III cumplió con la "vigilia de los príncipes". Foto: AFP.
Britain's King Charles III stands guards as he takes part in a vigil around the coffin of Queen Elizabeth II, draped in the Royal Standard with the Imperial State Crown and the Sovereign's orb and sceptre, lying in state on the catafalque in Westminster Hall, at the Palace of Westminster in London on September 16, 2022, ahead of her funeral on Monday. - Queen Elizabeth II will lie in state in Westminster Hall inside the Palace of Westminster, until 0530 GMT on September 19, a few hours before her funeral, with huge queues expected to file past her coffin to pay their respects. (Photo by HANNAH MCKAY / POOL / AFP)
HANNAH MCKAY/AFP fotos

REINO UNIDO

Completó en Gales su gira por las naciones del Reino Unido; prometió defender la diversidad religiosa.

En uno de los actos más solemnes hasta ahora tras la muerte deIsabel II, sus cuatro hijos, encabezados por el nuevo rey Carlos III, velaron ayer viernes el féretro de su madre en la capilla ardiente en el palacio de Westminster.

Mientras cientos de ciudadanos pasaban por ambos lados del catafalco fúnebre, Carlos III, Ana, Andrés y Eduardo, inmóviles y en uniforme de gala, custodiaron durante 15 minutos los cuatro costados del ataúd.

Ante la relevancia de la ocasión, el príncipe Andrés tenía el visto bueno para vestir uniforme militar, pese a haber sido apartado de las tareas oficiales de la familia real. También lo podrá lucir hoy sábado el príncipe Enrique, nieto de la reina, en un tributo similar.

La princesa Ana ha participado por primera vez en la conocida como “vigilia de los príncipes”, una tradición que se inició con la muerte en 1936 de Jorge V y que estaba hasta ahora vetada a las mujeres. En 2002, cuando murió la reina madre, Carlos, Andrés y Eduardo estuvieron acompañados en la vigilia por su primo el vizconde David Linley.

En Gales

Antes de centrarse en el funeral de Estado de Isabel II que se celebrará el lunes, Carlos III concluyó ayer en Gales la gira que le ha llevado por primera vez como rey a las cuatro naciones del Reino Unido.

Tras haber recibido condolencias esta semana en los parlamentos autónomos de Escocia e Irlanda del Norte, además de los actos en los que ha participado en Inglaterra, el soberano se dirigió ayer al Senedd, en Cardiff.

Haciendo gala de los conocimientos que adquirió cuando a los 21 años estudió en la Universidad de Aberyshtwyth, el monarca británico pronunció ante los parlamentarios un discurso bilingüe, en el que alternó el inglés y el galés. “Gales tenía un lugar especial reservado en su corazón (de Isabel II). Como mi querida madre antes que yo, sé que todos nosotros compartimos un amor especial por esta tierra”, dijo el rey.

Carlos III fue desde 1958 príncipe de Gales, título que ha utilizado tradicionalmente el heredero a la Corona británica y que ahora ha pasado a su primogénito, el príncipe Guillermo.

Diversidad

Carlos III se comprometió ayer ante una treintena de líderes religiosos en el palacio de Buckingham a proteger la “diversidad” de credos en el Reino Unido. El monarca, que ejerce de gobernador supremo de la Iglesia Anglicana, afirmó que concibe el país como una “comunidad de comunidades” y que asume como parte de su responsabilidad “proteger el espacio para la fe”.

“La diversidad no solo está consagrada en las leyes de este país, sino que está implícita en mi propia fe”, afirmó.

“Tanto por mis más profundas convicciones como por mi posición como soberano, me considero obligado a respetar a aquellos que siguen otros caminos espirituales, así como a aquellos que buscan vivir sus vidas de acuerdo a ideales seculares”, agregó el monarca.

David Beckham. Foto: AFP.
David Beckham. Foto: AFP.

"Su legado es increíble", dijo David Beckham

El excapitán de la selección inglesa de fútbol David Beckham (47) se unió ayer a las miles de personas que dieron el último adiós a la reina Isabel II, en su capilla ardiente en Londres, tras hacer horas de cola. “Es muy emotivo, y el silencio y la atmósfera en la sala son muy difíciles de explicar, pero todos estamos aquí para dar las gracias a su majestad por ser tan amable, cariñosa y reconfortante a lo largo de los años”, dijo Beckham a un grupo de periodistas. “Era nuestra reina y el legado que deja es increíble”, añadió a la salida de Westminster Hall, donde yace el féretro desde el miércoles por la tarde. Frente a los restos de la reina, a la que calificó de “especial”, el exjugador del Manchester United y el Real Madrid inclinó sobriamente la cabeza y se secó una lágrima. “Este día siempre iba a ser un día difícil”, dijo al canal Sky News. “El momento más especial para mí fue recibir mi OBE”, la Orden del Imperio Británico, honor que recibió de la reina en 2003, aseguró.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Reino UnidoRey Carlos III

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad