SENADO VOTA

El tuit del papa Francisco antes del voto de la ley de aborto en Argentina

El papa hizo referencia a un pasaje de su homilía de la Nochebuena previo a la votación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el senado argentino.

Papa Francisco. Foto: AFP
Papa Francisco. Foto: AFP

El papa Francisco escribió un mensaje en su cuenta de Twitter previo a la votación en el senado argentino de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que ya cuenta con el visto bueno de Diputados.

"El Hijo de Dios nació descartado para decirnos que toda persona descartada es un hijo de Dios. Vino al mundo como un niño viene al mundo, débil y frágil, para que podamos acoger nuestras fragilidades con ternura", escribió Francisco, que es argentino.

Según informó La Nación estas frases son parte de su homilía de la misa de Nochebuena del 24 de diciembre, en la que también aseguró que: "A menudo se oye decir que la mayor alegría de la vida es el nacimiento de un hijo. Es algo extraordinario, que lo cambia todo, que pone en movimiento energías impensables y nos hace superar la fatiga, la incomodidad y las noches de insomnio, porque trae una felicidad grande, ante la cual ya nada parece que pese".

El papa Francisco, rechaza la aprobación del aborto como así lo plantea la Iglesia católica. Más allá del tuit de hoy, La Nación informó que el pontífice semanas atrás envió mensajes, tanto a través de cartas y como de llamados telefónicos, a legisladores nacionales que participarán en el debate a quienes transmitió las premisas básicas por las cuales rechaza la iniciativa: el Sumo Pontífice afirma que no se trata de un asunto religioso, sino de ética humana. Incluso, se preguntó si era "justo eliminar una vida para resolver un problema" o " contratar un sicario" para lograr esa finalidad.

Con información de GDA/La Nación

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados