Secuestraron al padre del novio de Susana Giménez

| Argentina vive una creciente ola de secuestros que se disparó durante los gobiernos de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner

internacional 20031224 200x250
internacional

BUENOS AIRES | EFE

Una banda de delincuentes secuestró al padre del novio de la presentadora argentina de televisión Susana Giménez, por quien ha pedido un rescate cercano al millón de dólares, informaron fuentes po-liciales.

El padre del empresario Jorge "Corcho" Rodríguez fue secuestrado mientras viajaba con su vehículo por la localidad de General Rodríguez, a unos 40 kilómetros de Buenos Aires y, según las fuentes, los captores exigieron 900.000 dólares a cambio de su liberación.

Las primeras versiones periodísticas eran contradictorias, pues según algunos medios los delincuentes no conocían la identidad de la víctima al momento de realizar el secuestro, y según otros habían realizado una minuciosa tarea de inteligencia previa.

Hace algo más de un mes, Susana Giménez, la conductora de televisión más popular de Argentina, anunció su reconciliación con Rodríguez, un empresario amante del rock y las motocicletas, y veintitrés años más joven que ella.

Un tiempo antes, la diva había informado de la ruptura de la relación de mutuo acuerdo y después de más de cinco años de convivencia.

EN PUNTA DEL ESTE. Rodríguez regresó inmediatamente a Buenos Aires desde Punta del Este, donde le sorprendió la noticia del secuestro de su padre.

A su llegada al aeropuerto Jorge Newbery de la capital argentina, no hizo declaraciones.

Sin embargo, Susana Giménez confirmó tácitamente el secuestro a las puertas de su casa de Buenos Aires.

"No es bueno hablar en estos casos", dijo la conductora.

OLA DE INSEGURIDAD. Argentina vive desde hace dos años una ola de secuestros con fines de extorsión, que ha crecido en sintonía con la profundización de la crisis socioeconómica que sufre el país.

Entre los casos más resonantes de los últimos tiempos, por tratarse de "ricos y famosos", se encuentran los secuestros de los hermanos de los futbolistas Juan Román Riquelme y Víctor Zapata, y de los padres de los jugadores Gabriel y Diego Milito, Leonardo Astrada y Cristian Traverso.

También conmocionaron a la opinión pública los secuestros del padre del actor Pablo Echarri, de la hija del empresario Franco Macri y del joven de 22 años Pablo Belluscio, quien permaneció 43 días en manos de sus captores, que antes de liberarle le cortaron dos falanges de un dedo y se las enviaron a su familia.

En el interior del país los hechos de este tipo han sido más aislados, aunque uno de ellos, el de un joven de 21 años de la provincia de Corrientes secuestrado hace más de tres meses, continúa siendo investigado por la policía, sin que hasta el momento se conozca su paradero.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar