Publicidad

Rousseff respalda a Levy ante rumores de recambio

Compartir esta noticia
Joaquim Levy, ministro de Hacienda de Brasil. Foto: Reuters
Brazil's Finance Minister Joaquim Levy listens to remarks as he attends a discussion on "The Political Economy of High Debt", during the IMF and World Bank's 2015 Annual Spring Meetings, in Washington, April 19, 2015. REUTERS/Mike Theiler
MIKE THEILER/REUTERS

La presidenta Dilma Rousseff sigue respaldando al ministro de Hacienda Joaquim Levy, pese a la creciente presión para que el funcionario deje su puesto debido al agravamiento de la crisis económica de Brasil, dijo el viernes un funcionario a Reuters.

Levy asumió este año con la tarea de ordenar las finanzas del Gobierno, pero ha tenido una relación complicada con el Congreso por las medidas de austeridad que quería implementar y enfrenta resistencia dentro del partido de Rousseff. Un candidato fuerte para reemplazar a Levy es el ex presidente del Banco Central Henrique Meirelles, en parte porque cuenta con el respaldo del ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva.

"Hay una presión sostenida desde dentro del Gobierno y del partido de Gobierno para reemplazar a Levy con Meirelles (...) Pero la presidenta no ha tomado ninguna decisión. Ella apoya a Levy", dijo el funcionario, que pidió reserva de su identidad porque no estaba autorizado a referirse públicamente al tema.

Ayer el diario financiero Valor Economico reportó que Rousseff había decidido reemplazar a Levy, pero que no se había fijado una fecha para el cambio. La oficina de prensa de la mandataria no quiso referirse al reporte. El rumor, empero, no ha dejado de crecer durante toda la semana.Brasil, crisis económica, ministro de Economía, Joaquim Levy, Henrique Meirell

Meirelles, un hombre de Wall Street.

Los mercados financieros de Brasil habían subido por las especulaciones de que Meirelles, un economista ortodoxo muy apreciado en Wall Street, asumiría la dirección de Hacienda, pero ayer el real perdía terreno tras el reporte de Valor. Los operadores interpretan que Rousseff muestra clara renuencia a dejar de influir en política económica.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Joaquim Levy, ministro de Hacienda de Brasil. Foto: Reuters

Se habla del relevo por Meirelles, otro influyente banquero

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad