Romano Prodi conversará con Olmert

Roma - El jefe del gobierno italiano, Romano Prodi, mantuvo hoy una prolongada conversación telefónica con el presidente egipcio, Hosni Mubarak, en el marco de su serie de contactos con los principales dirigentes de Medio Oriente.

Prodi tiene previsto conversar también hoy con el primer ministro israelí, Ehud Olmert, dijeron fuentes diplomáticas, y agregaron que ese diálogo puede ser ocasión para explicar a las autoridades israelíes el sentido de las declaraciones del jefe del gobierno italiano sobre el papel de Hamas.

El llamado telefónico a Olmert, según las fuentes, ya estaba en programa antes de las declaraciones de Prodi sobre Hamas, que desencadenaron una polémica política en Italia y provocaron preocupación en Israel.

No se trata -dijeron las fuentes- de una conversación de reparación, sino que forma parte del diálogo constante que el jefe de gobierno italiano mantiene con todas las partes interesadas en solucionar el conflicto en Medio Oriente.

Prodi afirmó el domingo que la situación de Medio Oriente requiere un "diálogo con todas las partes implicadas, incluyendo a Hamas y Siria. Hamas "no puede ser una palabra tabú", explicó el jefe de gobierno italiano.

El jefe del gobierno de Italia hace una semana tuvo una larga conversación con el presidente sirio Bashar al Assad.

Dentro de dos semanas Prodi viajará a Jordania para una visita oficial al reino hachemita, que de hecho abrirá la actividad internacional con una misión en un país importante del área medioriental.

ANSA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar