Representante de Australia fue coronada Miss Universo

| La australiana Jennifer Hawkins, de 20 años, es la sucesora oficial de la dominicana Amelia Vega

2004-06-02 00:00:00 200x250
AFP

QUITO | AFP y EFE

Una australiana aficionada a la playa y al surfing conquistó, por segunda vez para su vez, el cetro de Miss Universo, al término de una gala que se celebró en la ciudad ecuatoriana Mitad del Mundo, a 13 kilómetros de Quito.

Jennifer Hawkins, de 20 años de edad y 1,80 de estatura, resultó elegida entre 80 participantes de países de los cinco continentes del mundo.

La estadounidense Shandi Finnesey quedó en segundo lugar, mientras que la representante de Puerto Rico, Alba Reyes, ocupó la tercera plaza.

La paraguaya Yamina González fue cuarta, y en quinta posición se situó Danielle Jones, de Trinidad y Tobago.

Además, la italiana Laia Manetti, que no figuró entre las 15 finalistas, fue elegida Miss Simpatía y la portorriqueña Alba Reyes se llevó también el título de Miss Fotogenia.

La panameña Jéssica Rodríguez ganó el concurso de Traje Típico, evento en el que la representante uruguaya Nicole Dupont quedó en sexto lugar.

ENTUSIASMO. Hawkins, de ojos azules y cabello rubio, estaba radiante de alegría y no pudo ocultar su entusiasmo y se abrazó con sus compañeras, a la vez que recibió un cerrado aplauso de los casi 8.000 asistentes a la ceremonia.

Mientras le colocaban la corona, que lleva 800 diamantes, recibió besos y palmas de felicitación por varios minutos.

La velada que se prolongó durante dos horas, estuvo amenizada por la cantante cubana-americana, Gloria Estefan.

La elección se realizó en Cemexpo, un gigantesco recinto destinado a la realización de ferias y convenciones, situado en un punto por donde pasa la línea ecuatorial.

Miss Turquía, que era la favorita en las apuestas populares, sufrió una gran desilusión al no figurar entre las 15 finalistas.

América tuvo diez de las 15 finalistas

QUITO

Un total de diez americanas, de ellas nueve originarias de América Latina, fueron seleccionadas entre las 15 finalistas del certamen de belleza Miss Universo 2004, en el que participaban originalmente 80 concursantes.

Las latinoamericanas fueron las candidatas de Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Ecuador, Jamaica, Colombia, Costa Rica, Chile, Paraguay y México.

La representante de Estados Unidos completó la lista de las finalistas americanas.

De las otras cinco finalistas, dos fueron europeas (Suiza y Noruega), mientras que otra era de Asia —la representante de la India— y las otras dos, respectivamente, de Africa (Miss Angola) y de Oceanía (Miss Australia). De esta manera los cinco continentes tuvieron representación en la fase final del concurso, pero con una clara hegemonía de América.

Los miembros del jurado habían elegido a las 15 finalistas el pasado fin de semana, pero sus nombres se mantuvieron en reserva y no se hicieron públicos hasta una hora antes de coronarse a la reina.

En un proceso posterior el número de finalistas se redujo a 10 y luego a cinco, grupo en el que quedaron Paraguay, EE.UU., Puerto Rico, Australia y Trinidad. EFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar